• HOY

    22°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 21

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 23

    22°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 25

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

03 de Diciembre de 2012

| LA CALDERA INCINERÓ A GUARANÍ

Otro que se frena en Villa Elisa

Por Gabriel Cazenave

Quemar ilusiones al calor de las altas temperaturas del clima y del juego desplegado por el dueño de casa fue el castigo que recibió ayer Guaraní, en Villa Elisa, lo mismo que había pasado semanas atrás con Nacional y Cerro Porteño. El cuadro aborigen no supo definir y quedó un punto atrás.

Cada uno de los integrantes del trío de punta tuvo su día. Libertad ganó el viernes, Nacional el sábado y el Guaraní salió a escena el domingo, en un escenario del que la misma Academia, que luego tuvo tiempo de recuperarse y Cerro Porteño, salieron con la cabeza gacha. Y no le fue mejor, porque el empate en esa caldera de ilusiones y que ayer lo fue también en la temperatura del juego y del ambiente, debe ser asumido con una derrota, pues el cuadro aborigen está ahora tercero y ya no depende de si en la corta recta final de dos fechas hacia el título del torneo Clausura.

Guaraní fue el que propuso y de la manera en que lo hizo en los primeros minutos, sobre todo por el costado izquierdo, nadie hubiera podido imaginar que no iba a salirse con la suya. Ocampos y Aranda abrieron brechas que Centurión y López no lograron culminar. Mientras, Sol fue consolidando su respuesta defensiva y comenzó a usar las respuestas de contragolpe, en una de las cuales Aurrecochea derribó con los brazos a Escalante, pero el árbitro Enrique Cáceres no señaló el muy claro penal a favor del anfitrión.

En la segunda parte, pelotas al travesaño de López y Mendoza ponían a Guaraní ante la realidad de que no era su mejor día para definir, en tanto que Sol, en un contraataque muy bien hecho, se puso en ventaja con el gol de palomita de Orzusa.

La insistencia le dio el empate al cuadro aurinegro con un cabezazo de Cabral tras el tercer balón al travesaño del arco de Acosta, anotación que no festejó recordando su pasado durante cinco temporadas por filas danzarinas. Pero el empate no se diferenciaba mucho de la derrota y Guaraní intentó algo más en la parte final, en la que se jugó muy poco por la permisividad del árbitro Cáceres con las frecuentes caídas de los futbolistas locales. Y hasta pudo haber ganado Sol, con un tiro de Mendieta que se estrelló en el travesaño, en medio de la impotencia aborigen.

Sabor amargo deja empate

Para Roberto Acosta, el arquero de Sol de América, “el partido lo teníamos controlado, porque Guaraní en los últimos minutos solo se dedicó a tirar centros. Lastimosamente sobre el final tuvimos esa desatención que nos costó el tanto del empate y perder la posibilidad de triunfar. Nos vamos dolidos por no poder ganar”.

Ángel Enciso tuvo que abandonar el partido debido a un fuerte golpe en la pierna derecha. “No supimos definir el encuentro cuando estuvimos en ventaja. Nos fuimos atrás muy temprano y esa situación fue aprovechada por Guaraní para poder empatar”, dijo.

Se cumplió la ley del “ex”

El defensor de Guaraní, Luis Cabral con pasado solense marcó el tanto del empate y al final expresó, “no pudimos ganar pero seguiremos luchando, quedan aún dos fechas y queremos alcanzar el título”. El presidente de Guaraní, Juan Alberto Acosta, dejó este concepto, “estuvimos en la punta en todo el campeonato. No esperé que el equipo tenga este bajón en los tramos finales. Ya no dependemos de nosotros”.

Para el entrenador Diego Alonso, “realizamos un gran partido fuimos dominadores, lastimosamente no pudimos marcar antes el empate. El arquero de Sol fue la figura del partido. Solo nos resta seguir trabajando”.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo