Oviedo palpita con su estadio

Cargando...

CORONEL OVIEDO (Carlos Mariano Godoy, redacción regional). A fin de año estarían comenzando los trabajos del futuro estadio "Ovetenses Unidos" para unas 22.000 personas, según dijo el ministro de Deportes, Paulo Reichardt, en la presentación oficial del proyecto.

    Reichardt presentó el viernes último el proyecto del futuro coliseo.  La obra tendrá un costo de 2.000.000  de dólares, en su primera etapa, y será levantada en una propiedad de 12 hectáreas de la Liga Ovetense de Fútbol, ubicada a unos dos kilómetros del cruce internacional, camino a Villarrica.

El acto de lanzamiento del proyecto se realizó en el salón de actos de la Gobernación de Caaguazú ante la presencia de las autoridades nacionales, regionales, locales y ante directivos del fútbol ovetense.

 El secretario de Estado informó que el pedido de ampliación presupuestaria ya fue presentado al Poder Ejecutivo y que el inicio de la obra depende de la aprobación del Parlamento nacional. Explicó que el futuro estadio será con una arquitectura moderna, con dos bandejas, este y oeste, con todas las comodidades requeridas para el efecto. El empastado de la cancha será de primer nivel para que pueda servir de escenario a cotejos de la Asociación Paraguaya de Fútbol,  incluso de partidos internacionales.

 La obra tendrá espacio suficiente para estacionamiento de automóviles, con  parques recreativos y cabinas modernas para el periodismo deportivo. Las bandejas norte y sur serán construidas en una segunda etapa, aseguró el ministro de Deportes.

 En la ocasión, el presidente de la Cámara de Diputados, Salyn Buzarquis, prometió hacer todo lo posible para que sus pares diputados otorguen curso favorable a este proyecto, teniendo en cuenta que Coronel Oviedo hace años viene clamando por la construcción de un estadio de esta envergadura.

 Por su parte, el senador Beto Ovelar dijo que hará también su parte para que dicha obra comience en el plazo establecido.

   El presidente de la comisión proconstrucción del estadio, Humberto Cardozo, agradeció al ministro por la presentación del proyecto y prometió a las autoridades el acompañamiento decidido de los habitantes de esta ciudad, hasta el logro final del objetivo. El gobernador de Caaguazú, Antonio Buzarquis, para agilizar los trámites, puso a disposición de la comisión  el inicio inmediato del estudio del suelo para la confección del plano final y de esa manera dar inicio a los trabajos para el estadio que llevará la denominación de "Ovetenses Unidos".
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...