Oxígeno para el “12”

El 12 de Octubre consiguió ayer en Itauguá un importante triunfo ante General Díaz, 3-2, que le concede un poco de aire en el promedio. El “12” supo remontar un 1-2 en contra.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S3ZBYQKGHNEZ7DND6GTSUBZFRU.jpg

Cargando...

Después de un pálido comienzo, el partido se animó a partir del tanto de penal para General Díaz, convertido sobre los 29 minutos por “Piru” Contrera. La pena máxima se derivó de un infantil manotazo del arquero Florentín a Espínola, dentro del área, que desembocó en la expulsión del golero y en el gol inaugural para la visita.

La alegría para los “militares” duró apenas un minuto, ya que a los 30’ el local empató a través de Santacruz, quien aprovechó un buen pase de Achucarro dentro del área. Con la paridad de 1-1, se cerró el periodo inicial.

En la complementaria subieron de tono las emociones, y el juego se tornó vibrante. Nuevamente los visitantes se pusieron en ventaja, por intermedio de Wilfrido Báez, al aprovechar la magnífica subida de Espínola, quien envió un centro preciso.

El “12” tuvo la ocasión de empatar, tras cobrar Afara un penal a Toranzo, pero Schuster envió el tiro desde los once metros a las nubes.

El ingreso de Tomás Guzmán fue fundamental en el dueño de casa, porque llenó de talento la zona de gestación de su equipo. Sobre los 29 minutos, un centro del mismo Guzmán fue aprovechado por Gavilán para emparejar el tanteador, y a falta de un minuto para el final, nuevamente Santacruz anotó tras un córner ejecutado por Guzmán, que selló el importante éxito de 3-2 para el “12”.

Alicio Solalinde valora actitud

 Para el entrenador de 12 de Octubre, Alicio Solalinde, la actitud que tuvo el equipo cuando se encontraba en desventaja, 1-2, fue fundamental para dar vuelta el resultado: “La determinación del grupo fue muy importante para conseguir esta victoria. Estoy orgulloso de mis jugadores”, dijo Alicio.

Tomás Guzmán, de gran gestión, opinó: ”se hizo esperar mucho la victoria. Lástima que vale solo tres puntos, pero en lo moral tiene mucho valor, pues servirá para devolvernos la confianza”.   

   

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...