• HOY

    12°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 21

    15°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 22

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 23

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 24

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 25


    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.650

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.320

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

04 de Noviembre de 2016

| CAMPEÓN POR PRIMERA VEZ

“Pájaro” hace historia con el Querétaro en México

Querétaro, con el delantero paraguayo Édgar “Pájaro” Benítez como figura, conquistó el miércoles el primer título de su historia al ganar la Copa del fútbol mexicano, tras vencer 3-2 en penales a Guadalajara en la final del torneo que disputaron clubes de la primera división y del circuito de ascenso.

Tras los 90 minutos del tiempo regular el marcador quedó empatado 0-0. Las ‘Chivas’ del Guadalajara estuvieron más cerca del gol, pero el arquero brasileño Tiago Volpi lo evitó en al menos tres ocasiones claras.

Los ‘Gallos Blancos’ del Querétaro terminaron el juego con 10 hombres por la expulsión del colombiano Andrés Rentería al minuto 71. Ya en los cobros de los penales el paraguayo Édgar Benítez, el guardameta Tiago Volpi y Miguel Noriega acertaron por el Querétaro. El colombiano Yerson Candelo estrelló la pelota en el travesaño.

Oswaldo Alanís y Orbelín Pineda anotaron por el Guadalajara, pero Volpi atajó los disparos de Jahir Pereira y Carlos Cisneros. Alan Pulido mandó su tiro al poste.

El primer título

De esta manera el Querétaro, fundado en 1950, ganó el primer título de su historia. “Fue emocionante, sobre todo porque enfrentamos a un equipo grande, el que más títulos ganó en el fútbol mexicano”, dijo Benítez. “Jugamos casi 20 minutos con uno menos y al final terminamos imponiéndonos y consiguiendo el primer título de la historia del club, eso es muy especial”.

“Entramos en la historia de esta institución, logramos algo que no se había logrado, es un camino que apenas comienza”, dijo el director técnico Víctor Manuel Vucetich a la cadena Televisa. El llamado “Rey Midas” ganó su 14° título en 16 finales disputadas dirigiendo a ocho clubes diferentes. En el torneo de Liga, Guadalajara se ubica en el cuarto lugar con 26 puntos, mientras que Querétaro marcha en el decimocuarto puesto con 17 unidades.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo