Palermo, histórico 0-5 y el 9-1

Los tres penales fallados por Martín Palermo en un mismo partido, el histórico 0-5 en el Monumental y una goleada por 9-1 forman parte de los datos imprescindibles de los duelos Argentina-Colombia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F74T4BZB3BE4VF5HSOCPCXJUNU.jpg

Cargando...

Penales de Palermo

El 4 de julio de 1999 el delantero argentino Martín Palermo ingresó al libro de los récords Guinness al fallar tres penales en un mismo partido ante Colombia. Fue en el estadio de Luqueño en la Copa América de Paraguay. Ese día también hubo dos penales a favor de la Tricolor, que convirtió uno y ganó por 0-3 con goles de Iván Córdoba, Edwin Congo y Johnnier Montaño.

El histórico 0-5

El 5 de septiembre de 1993 Colombia goleó por 0-5 a Argentina en el estadio Monumental en Buenos Aires y obligó a la Albiceleste a jugar una repesca para clasificarse para el Mundial de 1994. Los goles los hicieron Freddy Rincón (2), Faustino Asprilla (2) y Adolfo Valencia (1).

El primer enfrentamiento

El primer partido fue la peor goleada que sufrió Colombia ante Argentina. El 7 de febrero de 1945 la Albiceleste se impuso 9-1 en el Campeonato Sudamericano de Chile con goles de René Pontoni (2), Norberto Méndez (2), José Ferraro (2), Rinaldo Martino, Mario Boyé y Félix Loustau. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...