Panamericano con sabor agridulce

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

La selección nacional juvenil femenina registró una derrota y un triunfo en sus primeros compromisos en equipos en el Campeonato Panamericano de tenis de mesa de la categoría, que arrancó ayer en Cancún, México.

Canadá fue contundente con su victoria sobre las nuestras en el estreno, por 0-3. Cielo Mutti abrió sin poder con Ivy Liao (5, 9, 5). La número uno nacional, Leyla Gómez cedió frente a Joyce Xu (4, -11, 9, 8). La norteamericana Benita Zhou cerró el partido con su celebración sobre Karimi Apud (4, 4, 5).

El conjunto guaraní se repuso frente a su similar de Costa Rica, al que derrotó 3-0. Mutti se impuso a Sharon Díaz (-8, 6, 8, 11, 7). Leyla cumplió frente a Paula Gómez (4, 6, 4). Y selló la victoria Apud, al vencer a María Monge (7, -4, 11, 5).

Al cierre de esta edición, Paraguay debía enfrentar en su tercer y último partido del día a Ecuador, con la siempre combativa Nathaly Paredes.

En sus primeros dos compromisos, las ecuatorianas, al igual que las nuestras, ganaron a Costa Rica (3-0) y cayeron ante Canadá (2-3).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Estas cuatro selecciones componen el grupo 2 y buscan los acceder a los cuartos de final, que tendrán lugar en la fecha.

Las compatriotas también disputarán las llaves de individuales y dobles femeninos.

Esta delegación paraguaya en Cancún se completa con la entrenadora Sandy Gavilán.