• HOY

    20°
    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 27

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Jueves 28

    17°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 29

    17°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 30

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 31

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

04 de Mayo de 2014

 

Para aplacar las penas

Por Luis Irala

Cerro Porteño consiguió anoche golear 4-1 a 12 de Octubre en la Olla, en el arranque de la 12ª fecha del Apertura. El triunfo le sirve al Ciclón de consuelo después de quedar eliminado de la Copa Libertadores. El español Daniel Güiza fue la gran figura al convertir tres goles.

Muy pronto se definió el encuentro de anoche a favor de Cerro Porteño, teniendo en cuenta que a los 11 minutos el Ciclón ya vencía por 3-0.

La enorme diferencia de dinamismo entre un mediocampo y otro fue la clave para cimentar el dominio cerrista en el juego en la Olla. A los cinco minutos ya golpeó el conjunto local. Un gran pase al vacío, desde unos 30 metros, de Óscar Romero dejó solo al español Daniel Güiza, quien de un toque de enorme calidad hizo pasar el esférico por encima de la cabeza del arquero Alfonso (el famoso sombrerito) para marcar un gol de gran factura.

El Ciclón siguió marcando pautas en el cotejo y no tardó en llegar a su segunda conquista. Fue a los nueve minutos, en otra gran jugada. Esta vez el protagonista fue el “melli” Ángel Romero, quien con un juego de cintura magnífico dejó atrás a los zagueros centrales itaugüeños y de zurda al palo izquierdo del arco de Juanito anotó la segunda conquista de los locales.

El tercero de Cerro llegó por añadidura, dos minutos después del segundo gol. Nuevamente el “Gitano” Güiza se involucra en la jugada al pasar a Corujo por la derecha, el uruguayo se interna dentro del área y devuelve el balón al español, quien con remate fuerte esta vez al palo derecho itaugüeño anota el tercer tanto azulgrana.

Con la tercera conversión cerrista, el encuentro quedó definido, inclusive pocos minutos después casi llegó el cuarto en un contragolpe en que Güiza dejó solo a Ángel, pero pudo más el cruce salvador de Miranda para alejar el peligro. El “Toro” Acuña anotó el descuento con remate desde lejos, tras falla de Roberto Fernández al dejar escapar el balón. La primera etapa se fue con otro tanto de Guïza, al aprovechar un rebote del arquero Alfonso, de un cabezazo de Óscar, rematando abajo para anotar el cuarto de Cerro Porteño.

En la complementaria, Óscar Romero casi anotó por dos veces, y el Gatito tapó un peligroso cabezazo a Orué, pero el 4-1 de la primera etapa no se modificó. De esa manera el Ciclón aplacó en parte lo que fue la eliminación copera y buscará sumar todos los puntos que quedan en el torneo.

J. J. Zapag: “Para lavarnos la cara”

Para el presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, “esta goleada sirve para lavarnos la cara, luego de la eliminación en la Libertares. Esta noche hemos tenido el mismo nivel que todos los partidos que jugamos en la Copa y eso es bueno porque demostramos que a pesar de todo conservamos el alto nivel de juego”.

El titular azulgrana se refirió a lo que vendrá para el Ciclón en el campeonato, “primero pensamos en el acumulativo, pero cuidado con Cerro, si es que los que están arriba se caen, podemos aprovechar esa situación. Vamos a tratar de ganar todos los partidos aunque tengamos rivales difíciles”, aseguró Juan José.

Por último, Zapag dijo: “De nuevo fue maravillosa la respuesta del público”.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo