Paraguay, a la arena

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

ROSARIO, Argentina (Fátima Martínez, especial). Sobre la arena rosarina y en aguas del río Paraná, los paraguayos arrancaron ayer la participación en los IV Juegos Suramericanos de Playa, que se disputan en esta ciudad hasta el sábado 23. El Balneario La Florida puso a prueba a los seleccionados nacionales de vóley y rugby de playa (masculino y femenino) y a Marcos Centurión del triatlón.

Las tres duplas de vóley saborearon victorias y derrotas, en la fase de grupos. Paraguay 1, integrado por la abanderada Michelle Valiente y Giuliana Poletti debutaron con caída frente a Argentina 2, por 1-2. Pero luego se repusieron frente a Surinam (2-0). También Paraguay 2, la dupla de Érika Mongelós y Gabriela Filippo arrancó con el pie izquierdo, cediendo 0-2 contra Brasil, y cerrando el día con festejo sobre Perú 2 (2-0).

En masculino, Gonzalo Melgarejo y Jorge Riveros se estrenaron triunfando sobre Bolivia, 2-0, y terminaron el día con el mismo score, pero en contra, ante Uruguay.

La ovalada guaraní sufrió tres derrotas y ganó en una oportunidad. Las chicas superaron a Venezuela 4-3, y luego no pudieron con Chile (4-6). En masculino se sufrió ante Venezuela (7-8) y Argentina (5-6). En la prueba sprint del triatlón, Centurión fue eliminado por retraso en la transición entre la natación y el ciclismo.

Al cierre de esta edición, en el Monumento a la Bandera, se cumplía la ceremonia de apertura de los Juegos que, en Rosario, por primera vez se disputan a orillas de aguas dulces y no frente al mar.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy