Paraguay, bicampeón de Andes

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Paraguay, en una infartante definición ante el local, Perú, se quedó finalmente con el bicampeonato invicto y en forma consecutiva en la 71ª edición del Campeonato Sudamericano Copa Los Andes 2016 de golf, que se cerró ayer en el Lima Golf Club de la capital incaica.

En la tabla general (ver infografía) Paraguay y Perú empataron con 14 puntos y ambos seleccionados cerraron en forma invicta el certamen, por lo que la definición del campeón, según el reglamento del campeonato, se determina por los hoyos ganados entre ambos (Paraguay y Perú), y finalmente surgieron victoriosas las guaraníes, quienes sacaron un hoyo de ventaja en el match entre ambos.

Por segundo año consecutivo, el trofeo más preciado a nivel de equipos de la región y único en el mundo, por lo complejo y difícil, en su disputa, es retenido por las chicas, cuyas integrantes de este año fueron Sofía García, Milagros Chaves, Paloma Vaccaro, María Fernanda Escauriza y Giovanna Fernández, bajo la capitanía del también doble campeón Arnaldo Acosta.

La primera conquista, con Acosta al frente, la habían logrado el año pasado en Quito, Ecuador, las jugadoras Sofía García, Milagros Chaves, María Fernanda Escauriza, las tres también bicampeonas, Katia Meyer, actualmente profesional e instructora, y Anahí Belén Servín, quien no pudo formar parte del equipo de este año.

Una conquista que una vez más deja al golf y al deporte paraguayo en lo más alto, un hecho que afortunadamente se está transformado en una hermosa costumbre, dejando atrás a países mejor dotados logísticamente y económicamente como son Argentina y Colombia, por citar, entre los más renombrados en el referido aspecto.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sofía, Milagros, Paloma y María Fernanda jugaron todos los matchs en el presente campeonato. La más joven y quinta jugadora del equipo, Giovanna, de solo 13 años, no pudo debutar en el certamen. Las cuatro jugadoras tuvieron un rendimiento regular y casi uniforme, resaltando levemente el de
Sofía al sumar 17 puntos para el equipo, luego se ubicaron Paloma y María Fernanda con 15 y Milagros con 13.