Paraguay, con doce medallas

Paraguay sumó ayer otras dos medallas de bronce en los XI Juegos Sudamericanos (Odesur) Cochabamba 2018. Fueron en Hipismo y en la clausura del Básquetbol femenino. Doce colgantes ya se computan en la cuenta de la delegación guaraní.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6Y7CEJJUE5FHVFDWDIR3CDITZQ.jpg

Cargando...

Los jinetes Stieven Barwind, Fabrizio Caffarena, Martín Vera y la amazona Valeria Jiménez se acreditaron las medallas de bronce en la modalidad de saltos por equipos mixtos.

Subiendo al podio, el cuarteto paraguayo, bajo las direcciones del brasileño Denis Gouvea, hizo historia en su debut como equipo en estos Juegos.

El podio fue liderado por los chilenos, medallistas de oro, y ecuatorianos, plata.

Barwind (con su binomio Actual Z), Caffarena (Hermione Jean), Vera (Archie) y Jiménez (Wanderful) continuarán mañana la competencia hípica en la modalidad individual.

Las chicas del báquetbol lograron también el bronce, concretado con una victoria sobre Argentina por 86-78. La de oro fue para Colombia (invicto) y la de plata para el conjunto anfitrión.

El equipo estuvo integrado por Adela Cárdenas, Astrid Huttemn, Claudia Aponte, Marta Peralta, Paloma Niz, Rocío Insfrán, Andrea Gómez, Carina Peña, Jazmín Mercado, Natalia Quevedo, Paola Ferrari y Tamara Insfrán.

El hándbol femenino, que también finalizó ayer, quedó a un paso de sumar bronce. Por un puesto en el escalafón, el seleccionado cedió 31-25 contra su similar de Chile.

Lo mismo aconteció en el Esgrima (equipos espada) femenino. Victoria en cuartos ante Bolivia (45-32), pero luego dos derrotas seguidas frente a Argentina (29-45) y Chile (37-43).

* Fútbol. Con gol de Jéssica Martínez, la selección femenina de fútbol de campo mantiene su invicto, tras empatar ayer 1-1 con Colombia. La Albirroja iguala en puntos con la representación cafetera, pero cuenta con una mejor diferencia de goles.

La Albirroja masculina enfrenta hoy a Uruguay (9:00) y las chicas, mañana a Bolivia (20:30).

Cumplida la segunda ronda, el golf se acecha el podio. Carlos Franco (72 par) y Milagros Chaves (73) ocupan la cuarta plaza en dobles mixtos. Sofía García (76) y Gustavo Silvero (78) son novenos. 

Individual: Franco (quinto), Chaves (sexta), García (novena) y Silvero (16°).

La tenista Montserrat González está en semifinales en singles y dobles, con Camila Giangreco (que cayó en cuartos en singles ayer).

En hockey masculino se empató con Perú 1-1. Hoy, las chicas se miden con las de Bolivia (11:00).

Con los paraguayos Federico Cabello y Viviana Ortiz, ayer concluyó la competición de vela.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...