Paraguay, cuarto en el Grand Slam

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2397

Paraguay, con Erika Mongelós y Michelle Valiente, ocupó la cuarta plaza del Grand Slam de Vóley de Playa de la Confederación Sudamericana de Vóleibol (CSV) que se cerró ayer con los triunfos de Brasil y Argentina, en masculino y femenino, en la playa Florida de la ciudad de Rosario, Argentina.

El exclusivo certamen sudamericano muestra la real ubicación actual de nuestro país, en la rama femenina, en la modalidad de vóley de playa ocupando la mencionada ubicación detrás de Brasil, contra el que se perdió la presea de bronce y Venezuela, que se quedó con la de plata.

Los últimos años del proceso ha surtido un muy buen efecto, porque de casi estar último en la región, hoy día ya se le puede vencer, hasta con facilidad por lo realizado en este mismo certamen y en los anteriores, a Uruguay, Chile y Colombia, que hace solo algunos pocos años eran equipos imbatibles para nuestros representantes.

Aún falta mucho para tocar techo, pero de que se está en el camino correcto es indiscutible, por lo que el apoyo es una exigencia para en algún momento se pueda llegar a los Juegos Olímpicos y Mundiales, en los que ya se codean las principales duplas de Argentina y Venezuela, que se quedaron con la dorada y plata en el Grand Slam que finalizó. El resultado le mantiene en el 2º lugar en la región, detrás de Brasil. Chile y Argentina están en tercer y cuarto lugar del ranking que clasifica al Mundial de Austria.