Paraguay cuenta 66 deportistas

La delegación de Paraguay para los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019 (26 de julio al 11 de agosto) está compuesta por al menos 66 deportistas, hasta el momento, según confirmó recientemente el Comité Olímpico Paraguayo (COP).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R247W7OJKVBDXEUP2GYLHXM6JE.jpg

Cargando...

Con esta cifra, Paraguay lleva más que los 49 en 14 disciplinas que fueron a Toronto 2015.

La cantidad actual de atletas se encuentra distribuida en 19 deportes, que son: atletismo, karate, canotaje, patinaje artístico, skate boarding, natación, básquetbol, fútbol de campo, tenis, remo, esquí náutico, tenis de mesa, tiro deportivo, vóley de playa, golf, lucha, fisicoculturismo, vela y ecuestres (salto).

El número responde a los cupos asegurados, en algunos ya con nombre y otros con lugares nacionales a definir, como en el tenis de mesa (queda una vacancia en el equipo), skateboarding (1), golf (3) y ecuestres (1).

Aunque aún podría crecer la misión en disciplinas como la natación y el rugby, hasta el momento el deporte que más lleva es el fútbol femenino con 18 jugadoras que integrarán el plantel. Le sigue el básquetbol femenino con 12.

Los de Lima serán los décimos Juegos para Paraguay. En la pasada edición, que tuvieron lugar en Toronto, Canadá, hace cuatro años, Paraguay cosechó tres medallas: una de plata (tenis de mesa por equipos) y dos de bronce (la golfista Julieta Grada y el doble mixto en tenis).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...