Paraguay debutará ante Uruguay

La selección nacional masculina junior (U21) de hándbol debutará ante Uruguay, en partido por el Grupo A, en el arranque del XII Campeonato Panamericano de la categoría, que otorgará tres plazas para el Mundial 2017 a realizarse en Argelia, de acuerdo al fixture que se dio a conocer ayer.

Cargando...

El torneo clasificatorio es organizado por la Confederación Paraguaya de Hándbol, que preside Nelson Ozorio, y se llevará a cabo del 20 al 25 del corriente mes en el polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND). El evento cuenta con el aval de la Federación Panamericana de la mencionada disciplina deportiva.

Paraguay integra el Grupo A, junto a Argentina, Uruguay y República Dominicana, mientras que el Grupo B lo conforman Brasil, Chile y Estados Unidos.

El debut de los juveniles será el lunes 20, a las 21:00, frente a sus similares uruguayos. Al día siguiente, Paraguay enfrentará a Argentina (21:30) y el miércoles 22 medirá a República Dominicana (21:30). La programación completa se puede observar en la infografía que se publica en esta misma página.

El seleccionado compatriota, dirigido por Adolfo Galeano y su asistente Marcelo Ojeda, está conformado exclusivamente por jugadores del interior del país, aunque la mayoría juegan en clubes capitalinos.

El plantel de handbolistas lo integran: Víctor Ocampos (Capiatá), Roberto Paredes y Diego Corbalán (Cambyretá), Víctor Franco, Guillermo Benítez, Juan Carlos Villagra, Diego Melgarejo e Igor Garcete (Villarrica), Ysrael Amarilla y Edwar Melgarejo (Hernandarias), Juan Fuentes y Lucas Márquez (Fernando de la Mora), Richard Santacruz (Presidente Franco), Carlos Samaniego (Caaguazú), Nelson Martínez (Hernandarias), Enrique Alfonzo, Christian Saucedo, Mario Smith y Gustavo Portillo (Ypané) y Dennis Aguiar (San Lorenzo).

El entrenador Adolfo Galeano dará a conocer, en las próximas horas, la lista definitiva que estará compuesta por 14 o 16 jugadores.

La delegación argentina arribará en la fecha a nuestra capital, mientras que las demás estarán llegando entre el jueves y viernes.

En España. El BMC Mavi Nuevas Tecnologías, con las paraguayas Marizza Faría, María Paula Fernández y Fernanda Insfrán en sus filas, cayó 19-23 ante Prosetecnisa Zuazo en partido correspondiente a la decimooctava jornada del torneo de la División de Honor (Liga Loterías) de la Real Federación Española de Hándbol.

Marizza Faría y María Paula Fernández convirtieron tres goles cada una. El Mavi ocupa el octavo lugar con 13 puntos. Super Amara Bera Bera es líder con 34 puntos.

En Playa. Luque Handball Club organiza el domingo próximo un torneo de hándbol de playa, en la arena del Parque Guasu Metropolitano, a partir de las 8:00. Será en femenino y masculino.

Los interesados en participar se pueden comunicar con Gustavo Sosa (0981 164152) y Pilar Frutos (0981 844918).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...