Paraguay en Grupo B de las eliminatorias

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

La selección nacional de fútbol playa (los Pynandi), que será anfitriona de la Copa del Mundo 2019, entre noviembre y diciembre, competirá en el Grupo B de las eliminatorias sudamericanas que se celebrarán en Río de Janeiro, Brasil, del 28 de abril al 5 de mayo.

Paraguay, por ser organizador del Mundial, está clasificado en forma directa para la llave principal (16 países). En las eliminatorias, el entrenador brasileño Guga Zloccowick fogueará al plantel albirrojo.

El sorteo realizado por la Conmebol, el jueves, determinó la siguiente colocación: Grupo A: Brasil, Uruguay, Ecuador, Colombia y Bolivia. Grupo B: Paraguay, Argentina, Venezuela, Perú y Chile. Tres plazas quedan aún para Sudamérica.

La selección nacional derrotó ayer 5-2 a El Salvador, en el tercer y último amistoso jugado en el COP. Los goles albirrojos anotaron Gustavo Benítez, Amado Rolón, Pedro Morán, Édgar Barreto y Alcides Agüero. Para los salvadoreños, Éver Ramos y Exon Perdomo. Arbitraron: Gustavo Domínguez y Jorge Martínez.