Paraguay oficializa, recién ahora, su candidatura para Mundial 2030

Paraguay se sumó ayer a la candidatura de Uruguay y Argentina para organizar el Mundial FIFA 2030, en homenaje al centenario de la primera cita histórica realizada en Montevideo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SOCFLDXEMJCKRNZVDHLNSE656Q.jpg

Cargando...

La candidatura de Paraguay se formalizó en la Casa Rosada (sede del gobierno argentino) en un acuerdo tripartito entre los presidentes Mauricio Macri (Argentina), Tabaré Vázquez (Uruguay) y Horacio Cartes (Paraguay).

Recién con esto Paraguay hizo oficial su candidatura para el evento mundialista.

Antes, en un acto de total informalidad, que significó un papelón internacional, tanto el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, como el titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, habían asegurado que la candidatura de Paraguay ya era un hecho, sin el consentimiento del principal promotor que es Uruguay.

Según un reporte de la agencia AFP, el mandatario uruguayo, Tabaré Vázquez, reveló que cuando se lanzó por primera vez la iniciativa tardó “menos de 40 segundos” en ponerse de acuerdo con su par argentino, Mauricio Macri. “En menos de 40 segundos también”, Vázquez aceptó incluir a Paraguay, aseguró Macri en una rueda de prensa conjunta.

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, dijo a su turno que “la primera reunión (organizativa) se realizará en la primera semana de noviembre”, aunque advirtió que “otros países van a querer tener la sede, pero el argumento en favor de Uruguay, que celebrará los 100 años, es muy atractivo” .

Momentos antes de la conferencia de prensa, Macri, Vázquez y Cartes almorzaron con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, a quien ya propusieron la candidatura tripartida. Formó parte también el titular de la Conmebol.

Un dato curioso es que los tres mandatarios tienen pasado como dirigentes de fútbol en sus países: Macri fue presidente del popular Boca Juniors, Cartes del club Libertad y Vázquez, de Progreso.

Dos sedes para Py 

Tras su arribo de vuelta a nuestra capital, Cartes no quiso hablar, como de costumbre, y dejó a cargo del Canciller Eladio Loizaga, el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez y del ministro del Deporte Víctor Pecci.

La presentación oficial a la FIFA de la postulación de los tres países se hará en el 2024. En las conversaciones preliminares entre los presidentes se habló que Argentina llevaría 8 sedes y Uruguay con Paraguay 2, respectivamente, según afirmó Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...