Paraguay, por el paso a cuartos

La selección paraguaya infantil aparecerá esta mañana en la fase de octavos de final de la Copa del Mundo Sub 17 de la FIFA que se disputa en la India. A las 11:30 es el horario para ver a la Albirrojita frente a Estados Unidos, uno de los mejores terceros de la fase de grupos, pero que tuvo el mismo puntaje del ganador de la Serie A del Mundial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7RPZGOODWVHWBBA3EKTLDLAWUU.jpg

Cargando...

Después de la estupenda campaña en la fase de grupos, con tres triunfos y puntaje ideal, la Albirroja infantil va hoy por lograr por primera vez, en su cuarto Mundial Sub 17, clasificar a cuartos de final.

El encuentro que no tiene retorno es con Estados Unidos, seleccionado que también viene de una magnífica campaña previa. La confrontación se cumplirá en el estadio Jawaharlal Nehru de Nueva Delhi, a las 11:30 de nuestro país (20:00 hora local) y será dirigido por el árbitro rumano Ovidiu Hategan, con asistencia de sus compatriotas Octavian Sovre y Sebastián Gheorghe. La función de cuarto juez recae en el escosés Robert Madden.

La plantilla albirroja que es dirigida por el entrenador Gustavo Eliseo Morínigo, ayer cumplió con el entrenamiento en el marco del reconocimiento del empastado del estadio Jawaharlal Nehru, de Nueva Delhi.

Los 12 que integran la lista de buena fe están a las órdenes del técnico. Solo hoy se conocerá cuál será la formación de arranque en el decisivo encuentro.

La campaña albirroja 

La Sub 17 paraguaya ganó sus tres partidos en la fase de grupos: a Malí 3-2 (goles de Antonio Galeano, Martín Sánchez y Alan Rodríguez, de penal); a Nueva Zelanda 4-2 (Aníbal Vega 2, Alan Rodríguez y Blas Armoa) y a Turquía 3-1 (Giovanni Bogado, Fernando Cardozo y Antonio Galeano).

De conseguir la inédita clasificación a cuartos de final enfrentará al ganador de la serie entre Inglaterra y Japón, el sábado 21, a las 11:00, en la sede de Goa.

Paraguay interviene en su cuarto Mundial de la categoría; en Nueva Zelanda 1999 (dirigido por Cristóbal Wilfrido Maldonado), llegó hasta octavos; en Trinidad y Tobago 2001 (Eduardo Villalba) y en Chile 2015 (Carlos Jara Saguier), no pasó la fase de grupos.

El calendario 

Los ocho partidos de octavos de final del Mundial Sub 17 quedaron así: 

* Hoy, en Nueva Delhi. 08:30: Colombia-Alemania. 11:30: Paraguay-Estados Unidos.

* Mañana, en Goa: 08:30: Irán-México. 11:30: Malí-Irak. En Guwahati: 08:30: Francia-España. En Calcuta: 11:00: Inglaterra-Japón.

* Miércoles, en Bombay: 08:30: Ghana-Níger. En Cochín, 11:30: Brasil-Honduras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...