Paraguay pretende eliminatorias

Paraguay tendría interés en organizar las eliminatorias sudamericanas con miras al Campeonato Mundial de futsal FIFA, que en 2016 se llevará a cabo en varias ciudades de Colombia, aunque también se menciona a Argentina como candidata.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UGMURPNYMVECVMG3XPXBADVZYA.jpg

Cargando...

El torneo clasificatorio debe realizarse en mayo de ese mismo año. Así surgió la información en la última reunión de la Comisión de Futsal de la Conmebol, llevada a cabo el pasado miércoles en nuestra capital, con participación de representantes de los 10 países afiliados a la citada entidad.

El propio presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Juan Ángel Napout, estaría interesado en que nuestro país sea sede de ese certamen sudamericano. Brasil había realizado la anterior eliminatoria, para el Mundial de Tailandia, disputado en 2012. Ese mismo año, Paraguay había logrado la clasificación para ese torneo ecuménico después de haber dado la gran sorpresa al vencer a Brasil, quedando en segundo lugar por detrás de Argentina.

En la reunión mencionada también se confirmó para el 26 y 27 de marzo de este año la disputa de la finalísima de la Copa Libertadores, entre los ganadores de la Zona Sur (ADC Intelli de Brasil) y de la Zona Norte (Talento Dorado de Colombia). Los partidos finales tendrán lugar en Orlandia, Brasil.

Asimismo, se confirmó a Erechim, estado de Río Grande do Sul, como sede de la edición 2014 de la Copa Libertadores Zona Sur, que será organizado por el local CER Atlántico.

Los otros clubes participantes serán ADC Intelli (Brasil), Peñarol y Old Christians (Uruguay), Coronel Escurra y Sport Colonial/Kurupi (Paraguay), Boca Juniors y un clasificado de la Liga Nacional (Argentina), Palestino y Concepción (Chile).

Colombia tiene tiempo hasta el 15 de marzo para confirmar si organizará la Copa Libertadores Zona Norte, a través de una nota dirigida a la Comisión de Futsal FIFA de la Conmebol. El torneo se llevaría a cabo en Itagüi y sería organizado por el campeón colombiano Talendo Dorado.

El Sudamericano Sub 20 masculino se disputará en San Luis, Argentina, en setiembre de este año.

A pedido del vicepresidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, se conformó una comisión especial integrada Damián Dupelliet (Argentina), Julio Pastor (Perú) y José Luis Alder (Paraguay) para encargarse de elaborar los calendarios 2015 y 2016.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...