Paraguay será sede del Campeonato Mundial 2019

Paraguay será sede del Campeonato Mundial 2019 de fútbol playa, según anunció ayer la Comisión Organizadora de Competiciones de la FIFA tras una reunión mantenida en la sede de Zúrich, Suiza, que preside Aleksander Ceferin.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HI55NLU37JBODHMQLKDEY7654Q.jpg

Cargando...

“La Asociación Paraguaya de Fútbol fue la única entidad que solicitó la sede del importante certamen y tras la reunión en Zúrich ya está prácticamente la recomendación de conceder a nuestro país. Ahora solo resta la aprobación del Comité Ejecutivo de la FIFA, que se reunirá los días 25 y 26 de octubre, posiblemente en Uganda”, señaló Ricardo Torres, director de la Divisional de Fútbol Playa de la APF, al interiorizarse de la gran noticia.

Paraguay está muy bien conceptuado en el ambiente mundial de fútbol playa, por su constante crecimiento en esta disciplina y ayer nomás se confirmó además que la selección nacional (los Pynandi) hace historia al ocupar por primera vez el séptimo lugar en el ranking de FIFA, correspondiente al período octubre de 2014 a setiembre de 2018.

Es el segundo mejor sudamericano en el ranking, después de Brasil, campeón mundial vigente, que encabeza el mismo.

El Mundial Paraguay 2019 se desarrollará en la arena del Comité Olímpico Paraguayo, en el mes de noviembre, y la selección compatriota, como organizadora del evento, ya está clasificada para la etapa final, según explicó Torres a nuestro matutino.

Los demás países sudamericanos deberán pelear por tres cupos en las eliminatorias, que tendría como sede Perú o Brasil, según informó el mismo Torres.

La Albirroja jugará este fin de semana la final de la Liga Sudamericana, con Brasil, en Río de Janeiro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...