• HOY

    24°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes

  • Martes 25


    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 26


    MIN
    16°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 27


    MIN
    22°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Viernes 28

    23°
    MIN
    31°
    MAX
     

    nubes

  • Sábado 29

    20°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.200

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.330

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

17 de Febrero de 2015

| FUTSAL FIFA

Paraguay solicita sede de eliminatorias

La Divisional de Futsal FIFA, con anuencia del Comité Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), que preside Alejandro Domínguez, solicitó a la Conmebol la sede de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2016 de ese deporte, a llevarse a cabo en Colombia, en el mes de setiembre.

El propio director de la Divisional de Futsal FIFA, José Luis Alder, elevó el proyecto de organizar el torneo clasificatorio, el próximo año, al Comité Ejecutivo de la APF, que en su última sesión aprobó de inmediato.

La “pelota” está ahora en manos del Comité Ejecutivo de la Conmebol, para decidir si otorga o no a Paraguay la sede de las eliminatorias, que dará tres cupos a Sudamérica para el torneo ecuménico que organizarán los colombianos.

Los dirigentes del futsal FIFA paraguayos están muy entusiasmados y creen que la entidad matriz del fútbol sudamericano no rechazará la solicitud planteada para organizar las eliminatorias.

En principio, la Asociación del Fútbol de Argentina (AFA) debía organizar el certamen clasificatorio, pero no estaría en condiciones económicas para solventar los altos costos que tendrá la competencia, con la participación de los 10 países afiliados a la Conmebol.

Asimismo, la Confederación Brasileña de Futsal FIFA no tiene aún bien definida si hará o no la Copa América en el mes de marzo. Se menciona de que Chile y Uruguay estarían en condiciones de organizarla, pero cambiando de fecha, entre julio o agosto.

El seleccionado paraguayo, bajo la conducción técnica de Carlos Chilavert, ya había empezado a entrenar con miras a la Copa América, pero hace un mes desconvocaron a los jugadores.

No se descarta la posibilidad de que los brasileños revean la decisión de no organizar el torneo. De ocurrir algo positivo, el seleccionado albirrojo iniciará de nuevos sus aprestos, seguramente en unos 15 días más, según fuentes de la Divisional de Futsal FIFA de la APF.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo