Paraguayos en la final de dobles

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

Las juveniles tenistas paraguayas Leyla Brítez Risso, Paulina Franco Martinessi y Daniel Vallejo se instalaron ayer en la final de dobles del torneo 55 Torneo Avvenire que se celebra en Milán, Italia y que corresponde a la segunda parada de la Gira Europea del equipo Cosat.

Las compatriotas Leyla y Paulina disputaron ayer dos encuentros para acceder a la final, donde vencieron en cuartos a la dupla italiana Erika Di Muzio/Georgia Pedone por 6/2, 2/6 y 11-9, y en semifinal a la pareja siembra 2 del cuadro, Katarina Dimitrova (BUL)/Laura Hietaranta (FIN), por 2/6, 6/3 y 10-8. Brítez y Franco buscarán hoy el título en dobles 16 años ante la dupla compuesta por la rusa Anastasiia Gureva y la ucraniana Kateryna Lazarenko.

En masculino, Dani Vallejo y el peruano Gonzalo Bueno también disputaron dos encuentros para llegar a la final. En cuartos derrotaron a Danilo Raicevic/Matija Samardzic (MNE) por 6/4 y 6/2, y en semifinal a los checos Hynek Barton/Jakub Nicod por 6/2, 4/6 y 10-4.

Dani buscará hoy un segundo título en la presente gira cuando se enfrenten con Gonzalo en la final a la dupla italiana Antonio Matteo Iaquinto/Gabriele Piraino.