Paraguayos se lucen en Panamericano de TKD

Norman Florentín (19) y Katherin Purzel (23) componen la selección nacional de Taekwondo WTF que representó al país en el Festival Olímpico Panamericano, en Puebla, México, entre el 13 y 21 de julio. Los jóvenes obtuvieron una medalla de bronce y otra de plata.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C44PAFOSGBGFLG3P2HTEM5WX24.jpg

Cargando...

En la competencia, organizada por la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), que habilita únicamente el estilo combate para la disciplina, Norman se colgó la medalla de bronce en la categoría menos de 68 kilos. Para ello, le ganó en cuartos a un atleta de Perú y cayó en las semifinales ante un mexicano. Purzel conquistó una presea de plata tras ceder en el encuentro final ante un brasileño.

Los taekwondistas viajaron acompañados por el entrenador nacional César Cáceres, quien mencionó que los atletas fueron seleccionados por la Confederación Paraguaya de Taekwondo WTF.

Cáceres además comentó que “del 22 al 25 de agosto competiremos en Buenos Aires y entre el 29 y el 31 del mismo mes en Costa Rica, en torneos Open”. Apuntó igualmente que entre el 10 y 15 de setiembre les espera un Campeonato Panamericano en Aguas Calientes, México”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...