Parcial abandono en el tramo que une Río Verde con Mariscal

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

MARISCAL ESTIGARRIBIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). El tramo sobre la Ruta Transchaco que une Río Verde con esta ciudad, de unos 200 kilómetros aproximadamente, hace meses vive en varias partes un abandono, mientras los baches crecen y otros, que fueron tapados provisoriamente se abren de nuevo.

Esto se puede observar a lo largo de la zona de Laguna Negra hasta llegar al centro de la ciudad de Mariscal Estigarribia, en toda la parte central del tramo y en el acceso a los centros urbanos del Chaco Central, principalmente a Filadelfia, el más deteriorado.

Hace casi un año el Ministerio Obras Pública y Comunicaciones bachea el tramo con una licitación adjudicada al contratista Heisecke, que realizó un trabajo muy lento reparando la ruta solo en tres frentes, mejoró el tramo en algunas partes, pero se encuentra hace meses concentrándose en la zona de Tte. Irala Fernández-Río Verde.

El contratista está por retirarse, por supuesto cumplimiento de contrato, mientras la Transchaco, y en especial este tramo Río Verde- Mariscal Estigarribia, necesita que el mantenimiento siga, para garantizar la operatividad vial de la ruta.

El MOPC anunció gestionar una declaración de emergencia vial, para conseguir los fondos necesarios para seguir manteniendo sobre todo este tramo, hasta el inicio de la reconstrucción de la Transchaco, prevista iniciar en ocho tramos a partir de mediados del año próximo. Pero la ruta sufre abandonos puntuales, mientras la calzada debe soportar a diario un intenso tránsito de camiones de gran porte, con productos industrializados y animales vivos, cisternas con gas licuado, camionetas, ambulancias con pacientes. Se estima que unos 200 camiones pesados circulan a diario por esta ruta, la arteria principal del Chaco.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy