• HOY

    17°
    MIN
    28°
    MAX
     

    nubes

  • Lunes 17

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Martes 18

    16°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 19

    11°
    MIN
    19°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20


    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 21

    13°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.200

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.320

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

26 de Abril de 2015

 

Paridad en gran partido

Por Martín Galeano

Deportivo Santaní y Sportivo Luqueño igualaron 2 a 2, en un gran partido disputado anoche en Itauguá. Se intercambiaron el dominio del juego, y tuvo una electrizante definición, con dos goles anotados en los últimos minutos.

A los 6 minutos, Marcos Acosta abrió el marcador con golpe de cabeza, tras el cobro de un córner, para Santaní, y de acuerdo a cómo se iba desarrollando el juego, parecía que lo liquidaba a Luqueño ya en el primer tiempo, con los furibundos contragolpes, que no pudieron tener un final feliz, por las espectaculares atajadas del golero Arnaldo Giménez.

Luqueño, con paciencia y buen criterio, se fue metiendo en campo rival, pero no tenía fuerza ni profundidad en ataque, como para sobrepasar la sólida defensa albinegra, hasta que apareció por la derecha, el juvenil Jorge Núñez, aprovechando un rebote, para poner la paridad para los luqueños, cuando expiraba esta fracción.

En la etapa final, el juego fue equilibrado, pero nadie renunció a atacar, incluso, las variantes de ambos técnicos fueron para ser más ofensivos, pero el auriazul fue más punzante, y si en el primer tiempo, el golero Giménez fue la figura, en el segundo se destacó Gustavo Arévalos, tapando varias ocasiones de gol.

Cuando faltaban tres minutos para cumplirse el tiempo normal, Wilfrido Rivas anotó el segundo para los auriazules, con remate rastrero.

Santaní salió a empujar al rival con determinación a buscar el empate, y lo consiguió en el segundo minuto de adición, mediante Héctor Sanabria, con golpe de cabeza, salvando al equipo de lo que iba a ser una injusta derrota.

Se fueron con algo de rabia

Masticando la rabia por no haber podido quedarse con la victoria, se retiraron los luqueños de Itauguá, ante Santaní. El técnico Eduardo Rivera señaló que “lamentablemente no pudimos culminar en triunfo el gran trabajo que hicieron los muchachos, aunque hay que reconocer que Santaní jugó muy bien también”.

Mientras, el técnico Félix León dijo que “en el primer tiempo fuimos superiores, creo que pudimos sacar una diferencia mayor, pero fallamos en las definiciones y en otras el golero rival tuvo grandes intervenciones, pero fue un lindo partido y creo que el empate fue el mejor resultado”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo