• HOY

    25°
    MIN
    37°
    MAX
     

    Nublado

  • Martes 13

    26°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte, luego variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Miercoles 14

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego rotando al sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Jueves 15

    18°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Viernes 16

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Sábado 17

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

08 de Abril de 2012

| RUBIO ÑU FUE MÁS PRÁCTICO

Pascua ñuense a Nacional

Por Sergio Peña

Nacional cayó en el estadio “Arsenio Erico” por 2-0 ante Rubio Ñu y perdió la oportunidad de acercarse más a la punta. El equipo ñuense abrió el marcador a los 35’ con gol de Derlis González. A los 11’ del complemento aumentó Fredy Coronel. Miers y Piris fueron expulsados en la Academia.

El Nacional que venía de golear en la fecha pasada a Independiente perdió sin atenuantes en su estadio frente a Rubio Ñu, que no ha conseguido marchar con firmeza en el campeonato. Aparentemente, el local olvidó su libreto y el equipo ñuense recordó algo de su repertorio.


El partido no fue de alto nivel y, por el contrario, se presentó trabado en gran parte de su desarrollo. Nacional tuvo más la pelota en su poder y cuando pudo rebasar la defensa ñuense, desperdició una tras otra las ocasiones para anotar. En ese menester estuvo el brasileño, Teixeira, quien tuvo nada menos que dos jugadas de mano a mano con el arquero Cabral, perdiéndose ambas, antes del primer tanto de Rubio Ñu.


Sobre el minuto 35, el habilidoso Derlis González apareció en el partido ganándole limpiamente al experimentado Denis Caniza. Derlis entró al área y remató cruzado, venciendo a Caffa. Un par de arremetidas de Silvio Torales, en las cuales ganó nuevamente Osvaldo Cabral, fueron otras jugadas perdidas por La Academia.


En el segundo tiempo, Rubio Ñu siguió esperando a Nacional, buscando los contragolpes. Otra jugada de Derlis por la izquierda y este retrasó para el “Toro”, quien no remató y le dejó a Coronel, quien sí disparó y clavó el balón en una esquina a los 11’. La mala tarde tricolor y un mal arbitraje de Gustavo Gamarra terminaron con las expulsiones de Marcos Miers y Raúl Piris.

 Juan Arce, molesto

La alegría por el triunfo se vio ensombrecida para el entrenador de Rubio Ñu, Juan Arce, por la expulsión de la que fue objeto por parte del árbitro, Gustavo Gamarra, a los 28’ del segundo tiempo.


El mismo manifestó: “El grupo de hinchas de Nacional estaba justo detrás de nuestra banca, sin ninguna custodia. Empezaron a tirarme cosas, a escupirnos y a decirnos de todo”.
“Lógicamente, reclamé esa situación al cuarto árbitro (Carlos Paredes), pidiendo protección para que nos dejen de atacar. El cuarto no tuvo mejor cosa que hacer que informar al juez principal, no se que cosa, pero este determinó mi expulsión. Me pone mal, pero este triunfo nos reconforta a todos”, agregó.

"Nos propusimos levantar cabeza de una vez por todas y este partido era clave para nosotros. Le ganamos a un gran equipo”, Derlis González

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo