Nacional comenzó bien el juego, copando el mediocampo y llevando peligro para la valla de Julio César, quien fue responsable de que los albos no llegasen al gol, con dos tapadas precisas, tras disparos de Derlis Orué y de Teixeira, respectivamente.
Ese dominio tricolor duró exactamente hasta el minuto 20, a partir del cual, Corinthians tomó posesión del balón y de la cancha, y ocho minutos después ya lo plasmó en el marcador, con un disparo rastrero de Jorge Henrique, que Ignacio Don no pudo desviar.
Con desorden y empuje, Nacional fue en busca del empate, y Miranda casi lo consigue en el cobro de un tiro libre, que pegó en el travesaño.
En la etapa final, Corinthians rápidamente consigue el segundo gol, esta vez tras una falla defensiva, que lo culminó Emerson, luego de una gran jugada del lateral derecho Edenilson, pero los albos no se entregaron, y en un contragolpe iniciado por Cano, terminó en el descuento mediante Ruiz Peralta, quien había reemplazado a Orué, pero dos minutos después, otra falla defensiva, permite que Emerson puntee el balón para la solitaria entrada de Elton, para sentenciar a un Nacional que se esforzó, pero que no pudo ante la superioridad de su rival.
Torrente se fue conforme
El técnico de Nacional, Javier Torrente, dijo que a pesar de la derrota que sufrieron, le conformó el rendimiento de su equipo.
“Creo que hicimos un gran partido, ante un gran rival y no existió la diferencia de goles con que terminó el partido”, comenzó diciendo.
Agregó seguidamente: “Comenzamos bien, y si analizamos la tenencia del balón, creo que la tuvimos por mayor tiempo, y cuando descontamos, parecía que podíamos empatar, pero la dimensión del equipo que teníamos enfrente fue decisiva”.
