• HOY

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Lunes 22

    21°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 23

    19°
    MIN
    23°
    MAX
     

    nubes

  • Miercoles 24

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 25

    20°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 26

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

26 de Abril de 2015

 

Paso de gigante rumbo al título

Por Luis Irala

Cerro Porteño camina con pasos firmes rumbo al título de campeón del torneo Apertura. Anoche venció con autoridad a Guaraní por 2-0. El Ciclón fue mejor que su oponente en todo el transcurso del partido y la victoria no admite objeciones.

Cerro tuvo un mejor funcionamiento que Guaraní en ambas etapas y ya mereció ir al descanso con ventaja en el marcador. Fueron muchas las llegadas del Ciclón ante la valla de Aguilar, pero le faltó la puntada final. Las subidas de Carlos Bonet y Junior Alonso fueron siempre inquietantes pero quedaron en la nada.

Guaraní llegó mucho menos que su rival, por funcionamiento propio, pues Federico Santander estuvo muy solo arriba, alejado de los volantes de su equipo. Ocampo tuvo más trabajo tapando a César Benítez por la izquierda, auxiliando a Bartomeus, que en la función de acompañar a “Ropero” y por la derecha Julián Benítez tuvo arranques que murieron invariablemente en el intento. Así se fue la primera etapa mostrando el Ciclón una mejor performance que el Legendario.

La superioridad azulgrana se plasmó en la red en la complementaria. Muy pronto, a los 4 minutos Ortigoza puso en ventaja al Ciclón. Luego del desnivel, Cerro estuvo más cerca de otro gol, que el Legendario del descuento. Cerca del final el recién ingresado Domínguez aseguró la victoria cerrista anotando el segundo tanto que deja al Ciclón cerca del título.

“Gracias a la hinchada”

Para el entrenador cerrista, Roberto Torres, “la gran victoria ante Guaraní fue gracias al apoyo de nuestra hinchada. El aliento constante fue algo maravilloso y que me puso piel de gallina”, dijo.

“Tiburón” siguió con su análisis, “Cerro es grande, tenemos un plantel de jerarquía y capacidad que se vio en esta victoria muy importante. Hemos trabajado mucho para lograrlo”.

El entrenador del Ciclón se refirió a la función de volante por derecha de César Benítez, “lo conozco muy bien. Es un atleta muy disciplinado tácticamente y de mucha técnica. Para mí que todavía no llegó a su techo, puede dar más aún”, explicó.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo