• HOY

    22°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 26

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Miercoles 27

    19°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Jueves 28

    19°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Viernes 29

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 30

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

15 de Mayo de 2015

| Ganó la que fue, posiblemente, “la Madre” de todas las batallas

Paso decisivo del Ciclón en el Este

Por Gabriel Cazenave, ABC Color

Cerro Porteño venció a Capiatá por 2-0 en el Este con goles de José Ortigoza, de penal, en el primer tiempo, y de Guillermo Beltrán, sobre el cierre el juego. Victoria clave y estratégica la del azulgrana, a tres fechas del cierre del torneo.

La actitud del conjunto azulgrana fue la que se esperaba. Salió a buscar el triunfo sin demoras, con una conformación que sin Fabbro tenía reducidas las posibilidades de creatividad, sobre todo desde el momento en que el “Tiburón” Torres decidió reemplazarlo con César Benítez.

Aun así, la libertad de acción que tuvo Sergio Díaz al no deber cumplir funciones mixtas esta vez y el gran momento de Ortigoza y Fidencio le permitió al Ciclón imponer su juego sobre el orden defensivo de Capiatá, hasta llegar a la acción clave de la etapa inicial, que fue el tiro de Díaz desde fuera del área, que Juanito Alfonso no pudo dominar y concedió un rebote al que llegó Ortigoza. Este eludió al portero, que con las piernas lo derribó. Samaniego sancionó el penal, expulsó al portero, con razón, y Ortigoza marcó.

Era como para coronar el partido sin mayores contratiempos, pues el rival debía afrontar más de medio cotejos con un hombre menos. Lo hizo con valentía y, sobre todo, en el arranque del segundo periodo, tuvo al Ciclón al borde de una ingrata sorpresa.

El DT azulgrana prefirió el orden antes que buscar alternativas más ambiciosas para intentar llegar a un gol más y quedar a salvo de un inesperado golpe del rival. Cambió sin arriesgar mucho. Rojas por Almirón, Domínguez por Benítez y Beltrán por Ortigoza. El alivio llegó solo cuando el partido se estaba yendo, dentro de un margen de incertidumbre. Fue la mejor jugada de la noche, iniciada por Díaz, que habilitó a Bonet y este a Beltrán para desatar el festejo de su parcialidad en el Este.

Como resultado y por el momento en que llegó fue una gran noche para los azulgranas, aunque en lo futbolístico su producción no haya dejado mucho que destacar.

“Rescato los puntos”

Antes que el rendimiento en sí, el técnico Roberto Torres rescató los tres puntos que logró su equipo. “Felicito a los muchachos y rescato principalmente los puntos logrados. Para eso vinimos y lo obtuvimos. En el segundo tiempo no estuvimos bien y dimos. Tuvimos la ocasión para liquidar el partido, no lo hicimos y sufrimos al final”, señaló Torres.

Víctor Marecos acumuló su quinta amarilla y está suspendido.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo