Minga Guazú, dirigido por César Flores, ganaba 2-1 a escasos minutos para el final del partido, en tiempo normal, pero Paranaense, conducido por Andrés Bogado, sacó de la galera el empate (2-2) para llegar a los penales, instancia en que se impuso finalmente por 7-6 y así sellar su clasificación a las finales del máximo torneo nacional salonístico, que este año tendrá como sedes a Encarnación, Colonia Obligado, Capitán Miranda y Carmen del Paraná, entre el 28 de febrero y 10 de marzo.
Los goles para Paranaense fueron convertidos por Osvaldo Moreno y Carlos Alarcón, mientras que Fredy Cáceres y Derlis Javier Díaz para Minga Guazú.
Ambos equipos habían igualado 1-1, la semana pasada, en el estadio del Club Social y Deportivo Área 4 de Ciudad del Este.
Sorteo de grupos, hoy
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS) convoca hoy a una reunión de prensa en su local propio, ubicado en Guaraníes 4020 c/ Teniente López de nuestra capital. El acto está marcado para las 12:00.
En ese evento se efectuará el sorteo de grupos para las finales del certamen nacional, que ya entra en su cuenta regresiva para su arranque.
Por primera vez en la historia, las finales del torneo tendrán 20 participantes (ver clasificados en la infografía), saliendo así de los formatos anteriores.
Se formarán cuatro grupos de cuatro equipos y los cabezas de series serán los anfitriones de las finales, que son Encarnación, Colonia Obligado, Capitán Miranda y Carmen del Paraná.
Las propias autoridades de la FPFS fiscalizarán el sorteo, en presencia de los representantes de las 20 federaciones clasificadas y miembros de los distintos medios de prensa, tanto de la capital como del interior del país. Mientras tanto, la organización de las finales ultiman detalles para recibir a las distintas delegaciones que visitarán las cuatro sedes.
