Angustiante fue la clasificación de Sol de América para la siguiente etapa de la Sudamericana.
El danzarín no arrancó bien el juego y a los 3’, el boliviano Thomaz Santos, tras falla de la zaga azul, ponía el 1-0 para Wilstermann y generaba una duda total en cuanto a lo que le quedaba en el partido.
Es que Sol no lograba la estabilidad necesaria y el local creaba y llegaba por las propias deficiencias de los azules.
Pero el danzarín se recuperó en el pasaje y a partir de los 15 minutos fue otro equipo. La actitud e imagen mejoraron muchísimo y creó una cuantas llegadas interesantes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lo mejor estuvo en la parte final. A los 10’, Isaac Díaz empató el juego y Sol comenzó a crecer mucho y bien. A los 20’, el arquero Olivares detuvo un penal a “Pinti” Álvarez y otra vez las dudas.
Hasta que se llegó al penal y de nuevo Álvarez falló en el primero, pero le salvaron después sus compañeros Sosa, Samaniego, Melgarejo, Isaac Díaz y Cristhian Paredes que si anotaron.
“Dije que era factible pasar”
Miguel Figueredo, en contacto telefónico con nuestro diario, muy emocionado, dijo: “Dije que era factible la clasificación y los muchachos no fallaron. Realmente hicieron un gran partido y Sol se mereció la clasificación por lo que hizo. Realmente muy felices por lo que se logró”. El plantel retorna hoy cerca del mediodía a nuestro país. El lunes mide a Rubio Ñu.
