• HOY

    19°
    MIN
    23°
    MAX
     

    Cubierto

  • Lunes 19

    17°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo escasamente nublado, vientos del sureste.

  • Martes 20

    20°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Miercoles 21

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado vientos del noreste.

  • Jueves 22

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

30 de Abril de 2013

| SUDAMERICANO SUB 17

Perdimos la clasificación; ganamos un gran jugador

SAN LUIS (Víctor Miranda Rojas, enviado especial). La tristeza por no haber alcanzado la clasificación al Mundial Sub 17 quedó en algo atenuada por la presencia de un gran jugador, Arnaldo Antonio Sanabria, un chico con un futuro enorme. Después de ilusionarnos con su juego, la Albirroja infantil se quedó sin nada, por sus propios errores.

La anfitriona Argentina, que había perdido en sus dos primeras presentaciones en el evento, se quedó con el título por diferencia de goles. Venezuela, un verdadero karma para nosotros, obtuvo el subcampeonato; Brasil quedó invicto, pero en tercer lugar, mientras que la cuarta plaza para Emiratos Árabes Unidos la ocupó Uruguay.

Después de haber tenido un rendimiento regular, que lo llevó a convertirse en uno de los mejores de la fase regular, Paraguay perdió el equilibrio, en ese recordado partido del cierre de la primera etapa, con formación alternativa, y el empate frente a los venezolanos, los mismos que en el arranque del hexagonal nos derrotaron mostrando con muy poco, en un encuentro en el que “Tony” no pudo marcar un penal.

Tras la leve recuperación frente a Perú, la estantería se nos vino abajo ante Uruguay, en un cuarto de hora. Y la caída frente a los locales fue prácticamente la sentencia para un grupo que hizo un gran esfuerzo contra Brasil, pero ya no dependía de sus fuerzas. El arranque y el cierre de la competición para el cuadro guaraní fueron de la misma forma: con empate.

El entrenador Hugo Inocencio Caballero consideró que los 23 chicos del plantel tenían un nivel parejo, motivo por el cual movía sus piezas en forma permanente. El problema fue que la respuesta de los jóvenes –al menos de algunos– no fue la esperada. El desgaste del evento fue generando problemas de lesiones que hicieron que el rendimiento fuera mermando.

El balance será negativo si miramos los resultados que no nos alcanzaron para llegar a la Copa del Mundo, pero existen puntos positivos, como la explosión de “Tony”, figura y goleador del elenco; la buena “madera” del arquero Tomás Echagüe, pese a los errores propios de futbolistas en etapa de formación; la solidez del marcador central Omar Alderete, el espíritu combativo de Ángel Benítez, un recuperador de balones por excelencia; el buen manejo de Santiago López y el talento de Jesús Medina, quien aportó mientras estuvo entero, hasta que una lesión en el tobillo le generó una brusca frenada.

Se bajó el telón del certamen. El hecho de irse con las manos vacías genera un sentimiento de dolor, más teniendo en cuenta que, salvo breves pasajes de los encuentros, ningún conjunto fue superior al nuestro, aunque tuvieron la virtud de sacar provecho de nuestras equivocaciones.

“Tony” Sanabria se merece un párrafo especial. Así como se lo ve en la cancha, es fuera de ella. Calidad, humildad, solidaridad y prestancia son algunas de las virtudes del atacante del Barcelona de España, quien firmó seis anotaciones en el Sudamericano. Con seguridad le dará muchas alegrías a nuestro fútbol y a la afición.

* Premio fair play. Tal vez viene bien como consuelo la adjudicación de esta distinción para los integrantes de la plantilla infantil de parte de la organización.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo