Pesca y canto en Villa Oliva

Cargando...

VILLA OLIVA, departamento de Ñeembucú (Santi Álvarez, enviado especial). Con la competencia de pesca embarcada (canoa a remo o kayak), a realizarse entre las 08:00 y 12:00, en la cancha ubicada entre los lugares conocidos como Pilagá y Marité (se incluye la ribera del lado argentino), y la pesca de costa (variada), marcada entre las 16:00 y 18:00, desde la playa Municipal o Saladillo, se inicia hoy, en esta localidad ubicada sobre la margen derecha del río Paraguay, a unos 120 kilómetros de nuestra capital, la VI Edición de la Fiesta de la Corvina - Pesca y Canto y IV Edición del Aniversario del Club de Pesca Deportiva Villa Oliva, que con buen criterio se unen por primera vez.

Todo lo relacionado a la parte deportiva estará a cargo del mencionado club local, cuyo fiscal general será Ely de Jiménez, en tanto la parte artística de esta noche, cuyo inicio será desde las 21:00, detrás de la cancha de carrera de caballos, corresponderá a Santi "El Matrero" Medina, quien será el maestro de ceremonia.

Festival de pescado. Las amas de casa de esta localidad competirán en el tradicional evento.

Grupo Generación. El cotizado grupo guaireño será la atracción de esta noche, en el escenario montado a escasos metros del río Paraguay y donde lucirán asimismo músicos locales, el ballet folclórico del Colegio Río Paraguay, además de Francisco Russo, Tadeo Gómez y su armónica nombradora, el Cantor Norteño Ismael Echagüe, y el humor de Ricky Recalde y Lacú.

Las canoas o kayak. El equipo que integra cada embarcación a remo solo podrá presentar hasta un máximo de 10 corvinas y que tenga cada una de ellas una medida mínima de 30 centímetros, desde la punta del hocico, hasta el extremo más largo de la aleta caudal, no permitiéndose ninguna tolerancia.

Las otras especies capturadas (que no sean corvinas) deberán ser devueltas al río. Como en año pasado, las piezas capturadas serán devueltas a los participantes, que soliciten retirar sus bolsas. Mañana será el turno de las embarcaciones a motor.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...