• HOY

    31°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    29°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 25

    22°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 26

    20°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 27

    17°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 28

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.530

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

15 de Enero de 2017

 

Peterhansel suma su 13° Rally Dakar

El francés Stephane Peterhansel (Peugeot) refrendó su título de “Señor del Rally Dakar” al conquistar ayer por decimotercera vez la competencia más dura del planeta. En Motos triunfó el británico Sam Sunderland (KTM), en Quads venció el ruso Sergey Karyakin y en Camiones el ruso Eduard Nikolaev (Kamaz).

El francés Stephane Peterhansel se adjudicó por séptima vez el Rally Dakar en la categoría Autos tras recorrer arduos caminos por Paraguay, Bolivia y Argentina, en los que Peugeot ejerció el dominio y completó el podio con Sebastien Loeb y Cyril Despres.

Peterhansel, quien ahora ostenta siete títulos en autos y seis en motos (13 en total), destacó el trabajo de los Peugeot en diálogo con periodistas en la última etapa del rally, en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, antes de llegar a Buenos Aires para la coronación de los campeones.

“Había mucha competencia y fue difícil por la cantidad de autos que luchaban por los primeros lugares, pero puedo decir que el resultado final fue mejor de lo que esperábamos”, dijo Peterhansel.

“Por suerte de los ocho autos que peleaban para ganar quedaron solamente los Peugeot y al final tuve que luchar con Loeb y este es un gran resultado para el equipo”, destacó.

Loeb terminó a 5 minutos y 13 segundos del campeón, mientras que Despres llegó 33,28 minutos después. En la categoría motos, Sam Sunderland adjudicó por primera vez en la historia del Dakar esa corona a un británico. Su KTM fue seguida por el austriaco Matthias Walkner y el español Gerard Farres Guell.

En Cuatriciclos, Sergey Karyakin se convirtió en el primer ruso en la historia del Dakar en ganar en una categoría fuera de los camiones, seguido por el chileno Ignacio Casale a una hora, 14 minutos y 51 segundos, y el argentino Pablo Copetti a 4:20.19, todos con máquinas Yamaha.

En Camiones, el ruso Eduard Nikolaev, con Kamaz, repitió el título que había ganado en el 2013 junto a sus compatriotas Evgeny Yakovlev y Vladimir Rybakov. El segundo, a 18 minutos y 58 segundos, fue el también ruso Dmitry Sotnikov, y en tercer lugar llegó el holandés de Iveco Gerard De Rooy, a 41,19 minutos.

En la categoría UTV, debutante en la edición, se adjudicó la corona el brasileño Leandro Torres, único campeón sudamericano del Rally 2017, con un Polaris. En segundo lugar finalizó, a 4 horas 42,34 minutos el chino Wang Fujiang y tercero, a 6 horas 5,35 minutos el ruso Maganov Ravil.

Una gran cantidad de público recibió a los corredores en Buenos Aires, en la rampa de cierre.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo