La edición 43 del Transchaco Rally tuvo anoche su tradicional partida simbólica desde la rampa ubicada frente al Shopping Mariscal, un lugar que ya se ha convertido en el escenario habitual para la despedida de las tripulaciones que van al Chaco, en busca de conquistar el desafío más importante del automovilismo nacional.
Fueron 71 los autos y sus tripulaciones los que partieron rumbo a la Región Occidental, con la ilusión a flor de piel de alcanzar el objetivo, para muchos la gloria, de ganar el rally chaqueño, y para otros el honor que representa poder dar la vuelta al Chaco, en tres trabajosos días de competencia.
Un ambiente cargado de emoción fue el que se vivió ayer desde tempranas horas en el estacionamiento principal del Shopping Mariscal, cuando a las 14:00 comenzaban a llegar los autos y ubicarse ante la mirada de los aficionados, que ya aprovecharon para sacar algunas fotos a las máquinas.
La emoción fue creciendo cuando comenzaba a entrar la noche, con la llegada de los pilotos y navegantes, quienes fueron asediados por los fanáticos que fueron a obtener alguna que otra autofoto con sus ídolos o sus autógrafos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A las 20:40 comenzaron a rugir los motores para comenzar a enfilar rumbo a la rampa, primero el Skoda Fabia R5 de Gustavo Saba y Fernando Mendonca, quienes fueron los ganadores el domingo último de la prueba especial de clasificación en el autódromo “Rubén Dumot” de Capiatá.
Por detrás aparecían otros dos Skoda Fabia R5, el de Miki Zaldívar con Víctor Aguilera y el de Didier Arias con Matías Domínguez, este último para cumplir con el reglamento ya que no estará este año corriendo en suelo chaqueño.
Todos fueron pasando por la rampa para recibir el saludo de las autoridades nacionales y deportivas, así como de los directivos del Touring Club. Tras el banderazo, la emoción llegaba al máximo con el rugir de motores y el aplauso de los presentes, quienes saludaban y deseaban éxito a los que iban uno tras otro rumbo al Chaco paraguayo.
Hoy la jornada es de descanso y preparación para lo que será mañana a las 06:03, el inicio de la carrera en Campo 48, jornada que tendrá su cierre en la rampa de Mariscal Estigarribia.
El peaje en Pa’i Puku
Los chicos del Centro de Formación Integral “María Medianera”, más conocido como la escuela Pa’i Puku, ya se encuentran sobre la Ruta IX, Transchaco, con su tradicional “Peaje Voluntario”, que se habilita cada año durante los días del Transchaco Rally, aguardando el aporte de los visitantes al Chaco para seguir solventando los gastos que generan sus estudios, alimentación, hospedaje.
