*****
Sin dudas que el tradicional asado a la parrilla –o a la estaca– es una de las principales cartas las cuatro jornadas que ocupa la competencia en suelo chaqueño. Pero vivir todas esas jornadas con lo mismo no es muy recomendable para la salud y tampoco muy apetecible para el paladar.
*****
Es ahí donde surge la creatividad de los rallystas para encontrar la variedad exacta a la hora del desayuno, la media mañana (tereré rupa), el almuerzo o la cena. Desde tempranas horas realizamos un recorrido por los diferentes campamentos ubicados en la terminal de ómnibus de esta ciudad, donde funciona el PC principal de la organización, y pudimos apreciar la variedad de platos para los comensales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
Para el desayuno, nada mejor que un café con leche, alguna fruta o galletitas con queso crema. Para la media mañana ya hay mayor variedad, como la tortillita, el huevo revuelto con jamón o panceta. Y lo que sobre de la noche anterior se aprovecha para un revuelto con pancho, verduras y huevo.
*****
A continuación, el infaltable tereré para preparar el estómago para el almuerzo, para el cual se puede ver de todo nuevamente. Guiso de fideo o arroz, acompañado con pollo o carne vacuna; también encontramos en plena cocción una “feijoada” que “entra” muy bien para el almuerzo.
*****
Para cerrar la jornada, por supuesto que el asado es uno de los preferidos, por la practicidad, rapidez y la posibilidad de compartir con los amigos alrededor de la parrilla. En cuanto a bebidas, ahí ya depende del gusto de cada uno, con jugo, gaseosa, cervecitas de todos los colores y sabores, siempre en la medida justa.
*****
El Touring y Automóvil Club Paraguayo, entidad organizadora de la tradicional carrera en territorio chaqueño, se esmeró para poner en condiciones la terminal de ómnibus, utilizada como puesto de comando y parque cerrado del viernes y sábado. Es una infraestructura importante, pero que durante todo el año no tiene actividad, solo cuando el TCR toma protagonismo.
*****
Pero no solo la terminal se mantiene inactiva durante la temporada; también existen casas, tinglados u otras infraestructuras que son alquiladas solo en esta época del año. A esto se suma el importante movimiento en los comercios de la ciudad, que gracias a la visita de cientos de personas, reciben un ingreso importante en materia monetaria.
