Piris da Motta continúa desaparecido

Ni Olimpia ni Rubio Ñu saben del paradero del futbolista Robert Piris da Motta, a quien lo esperan especialmente en Para Uno, donde el único detalle que falta es su firma de conformidad, en vista que franjeados y ñuenses ya llegaron a un acuerdo para el condominio de sus derechos económicos (50 % cada parte), pero el atleta debe rubricar para ello un contrato de cinco años a favor de Olimpia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LOPYEZZDJBEQ3LUX3BLN7Y7QP4.jpg

Cargando...

Tras el pacto entre Olimpia y Rubio Ñu, el jugador no se dejó ver más y este es el momento en que desde Trinidad y Para Uno lo rastrean, sin resultado positivo.

El presidente de Olimpia, Marco Trovato, consultado una vez más anoche de la situación, dijo: “No hay nada por el momento y seguimos esperando al jugador”.

Por su parte, el asesor jurídico de Olimpia, José Montero, señaló: “Así como están las cosas, el jugador se está cavando su propia tumba. Olimpia y Rubio Ñu acordaron y él se niega a firmar su contrato. Si algún club del extranjero lo ficha estaría pagando una multa grande tanto a Olimpia como Rubio Ñu”.

Este diario también contacto con el doctor Pedro Cano, asesor jurídico del club Rubio Ñu. Manifestó el abogado: “Así como yo entiendo y veo esta situación, el jugador aparentemente estaría tratando de conseguir la liberación de su ficha vía FIFA. Es un derecho que él tiene como trabajador. A partir de ahí las consecuencias serían otras y la institución que lo fiche podría estar asumiendo un riesgo muy grande”.

Cano indicó, además, que ayer retiró de tribunales toda acción jurídica contra Olimpia, por lo que entre los clubes ya no existen diferencias judiciales.

¿Piris en Portugal?

Datos recogidos ayer indican que Piris estaría en Portugal y que se encontraría tramitando pasaporte comunitario (tiene ascendencia portuguesa) para no ocupar plaza de extranjero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...