Piscina del CAN con problemas

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

El principal natatorio de nuestro país, el Centro Acuático Nacional (CAN), no está funcionando como debería, ya que dos de los motores que sirven para atemperar el agua no están funcionando desde hace una semana. Esta situación implica una importante reducción de los chicos y jóvenes que van a entrenar en dicho lugar, que de 100 aproximadamente en horas de la tarde, solo van tres o cuatro, quienes se animan a nadar en agua fría.

Consultamos sobre la situación al presidente de la Fepada (Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos), Juan Carlos Orihuela, quien manifestó que “dos de los cuatro motores que funcionan las 24 horas se quemaron luego de un bajón de la energía eléctrica que hubo el domingo pasado tras la tormenta. Con ayuda de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), ya fueron reparados y está semana, a más tardar el miércoles (por mañana), estarían funcionando nuevamente”.

Orihuela señaló además que “no podemos tardar en reponer nuevamente los motores porque nuestros chicos tienen que entrenar para las competencias internacionales que se vienen. La Secretaría Nacional de Deportes incluso está pensando en la adquisición de nuevos motores para tener como auxilio para este tipo de situaciones”.

El natatorio del CAN, ubicado en el predio del Banco Central del Paraguay (BCP), fue escenario este año del Campeonato Sudamericano Absoluto de Natación Paraguay 2016, con masiva presencia de nadadores extranjeros, quienes compitieron en varias modalidades.

El CAN recibió además antes de los Juegos Olímpicos de Río, a importantes estrellas mundiales quienes vivieron a prepararse previo a los Juegos en el vecino país. Ellos fueron el nadador canadiense Santo Condorelli o “Golden boy”, Zhen y Ting Wen Quagh (Singapur), y Rex Tullius (Islas Vírgenes).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy