Pizzi, preocupado por definir arquero titular

Santiago de Chile (EFE). Con 20 jugadores, incluidos los estelares Arturo Vidal y Alexis Sánchez, la selección de Chile comenzó ayer su preparación para sus próximos partidos contra Paraguay y Bolivia, en el clasificatorio al mundial de Rusia 2018.

Cargando...

Por la tarde y noche se integraron Gary Medel, Eduardo Vargas, Mauricio Isla y Erick Pulgar, pero la plantilla convocada por el técnico Juan Antonio Pizzi estará completa recién este martes, cuando deben incorporarse Matías Fernández y Pedro Pablo Hernández, dijeron fuentes de la Roja.

La principal preocupación de Pizzi es por ahora definir el portero titular para los próximos partidos, tras la inesperada decisión del capitán del equipo, Claudio Bravo, de marginarse de esta convocatoria por razones “personales-familiares”, según un comunicado difundido la noche del domingo por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Pizzi tampoco puede contar con Johnny Herrera, el segundo portero de la Roja, por estar lesionado y deberá elegir entre Cristopher Toselli, Paulo Garcés y Miguel Pinto.

Toselli, de la Universidad Católica, asoma como el preferido de la prensa deportiva, por su campaña con su club y por su experiencia en selecciones menores, aunque Pinto, repatriado recientemente por el O’Higgins desde México, donde estuvo varios años, tiene más experiencia con la selección absoluta. Por su parte, Paulo Garcés está teniendo minutos en Colo Colo ante la ausencia del paraguayo Justo Villar por lesión.

Uno de esos tres tendrá la oportunidad de ponerse la Roja por los puntos ante los guaraníes y altiplánicos.

La “otra versión” sobre la ausencia de Bravo

La ANFP emitió un comunicado informando que el capitán de la Selección no será parte de la nómina por “motivos personales-familiares.”

“Adicionalmente informamos que el jugador Claudio Bravo no asistirá a la convocatoria de los partidos de esta fecha clasificatoria frente a Paraguay y Bolivia por motivos personales-familiares.”

Así la ANFP informaba a través de un comunicado, junto a la nómina de los jugadores del medio local, que Claudio Bravo no estará junto a la Roja para los próximos partidos válidos por las Eliminatorias Rusia 2018.

No obstante, según informa el diario El Mercurio, “otra versión fue entregada ayer en Quilín” que consiste en que el portero pidió ausentarse de la nómina “para adaptarse lo antes posible a su nuevo club, el Manchester City“, sostiene el matutino.

El centrocampista Charles Aránguiz, que salió antes del término del partido entre su equipo, el Bayer Leverkusen y el Borusia Mönchengladbach por la liga alemana, este fin de semana será evaluado, aunque desde el país europeo se informó de que solo sufre una contusión y estaría en condiciones de jugar.

Este lunes, Aránguiz solo realizó algunos ejercicios físicos separado del resto de la plantilla, que además del trabajo físico hizo prácticas con balón.

La Roja trabajará en el complejo “Juan Pinto Durán”, su cuartel general en Santiago, hasta el próximo miércoles, día en que viajará a Asunción para enfrentar a Paraguay en el estadio Defensores del Chaco a las 20:00 horas locales (00.00 GMT del viernes).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...