Polémica clasificación de Estudiantes LP

Estudiantes de La Plata remontó un partido que perdía desde el inicio y derrotó anoche a Nacional de Uruguay por 3-1 para clasificarse a los octavos de final. El tercer gol para el cuadro argentino se produjo después de un polémico penal sancionado por el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar. Ese tanto marcó la diferencia con el cuadro charrúa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2SALQW5ERFGGTITG5NMZHMCMQA.jpg

Cargando...

Por su parte, el Santos se clasificó a los octavos como ganador del Grupo 6 al empatar 0-0, en su estadio de Vila Belmiro, con el Real Garcilaso de Perú.

* Posiciones: Santos 10 (c), Estudiantes 8, Nacional 8, Real Garcilaso 6.

En en Grupo 2

El Atlético Nacional colombiano y el Colo Colo chileno empataron anoche sin goles y avanzaron a los octavos de final de la Copa en el Grupo 2 al terminar con 10 y 8 puntos, respectivamente. En el otro partido de la serie, Bolívar boliviano derrotó 2-1 al Delfín ecuatoriano, con lo que alcanzó también la segunda posición, pero con peor saldo de goles que Colo Colo, y se anota a la Copa Sudamericana.

* Posiciones: Atlético Nacional 9, Colo Colo 8 (0), Bolívar 8 (-3), Delfín 7.

Grupo 7

El argentino Independiente, máximo campeón histórico de la Libertadores con siete coronas, se clasificó a los octavos al ganar por 2-0 a Deportivo Lara.

Independiente pasó como escolta del brasileño Corinthians, que terminó al tope con mejor diferencia de gol. Millonarios ganó de visita 1-0 a Corinthians y pasa a la Sudamericana.

* Posiciones: Corinthians 10 (+6), Independiente 10 (+2), Millonarios 8, Lara 6.

Sorteo, el 4 de junio

Anoche se completó el lote de 16 equipos para la etapa de octavos de final de la Copa Libertadores 2018, en la que están dos equipos paraguayos y que podrían enfrentarse entre sí.

Libertad ganó su grupo y estará en el bolillero 1, mientras que Cerro Porteño fue segundo, y va al bolillero 2.

El sorteo de emparejamientos se realizará el próximo lunes 4 de junio en la sede de la Conmebol.

En el combo 1: G1: Gremio (14 puntos) G2: Nacional (10) G3: Libertad (13) G4: Ríver Plate (12) G5: Cruzeiro (11) G6: Santos FC (10) G7: Corinthians (10) G8: Palmeiras (16) En el combo 2: G1: Cerro Porteño (13) G2: Colo Colo (8) G3: Atl. Tucumán (10) G4: Flamengo (10) G5: Racing Club (11) G6: Estudiantes (8) G7: Independiente (10) G8: Boca Juniors (9) Los octavos se jugarán después del Mundial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...