• HOY

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 25

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 26

    16°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

04 de Octubre de 2015

| SUBCAMPEÓN DE LA DIVISIÓN INTERMEDIA 2015

Polémico ascenso de “General”

Tras ir perdiendo 3-0 del local, General Caballero ZC remontó, ganó 4-3, pero su ascenso a la categoría mayor se vio empañado por cuestionadas decisiones de la terna arbitral encabezada por el juez Cristian Aquino.

El cuadro cordillerano estaba ganando 3-0 a poco de arrancar el segundo periodo, luego se vino un par de goles del anfitrión y con el 3-2 se puso emotivo el duelo. Los incidentes arrancaron cuando erróneamente el árbitro Aquino marcó penal a favor de General Caballero a indicación de su asistente Carmelo Candia. Este fue centro de los reclamos de los caacupeños y en medio del tumulto fue expulsado Sergio Rojas, según el informe, por agredir al juez de línea.

Más de diez minutos se paró el fútbol. En este lapso el arquero Hugo Benítez vio la segunda amarilla, por la airada protesta, y fue otro que se retiró antes del campo de juego. De nuevo los de Caacupé rodearon a Aquino y tras un suelta neutral y sin que la pelota pique al suelo se reinició el encuentro.

Con la superioridad numérica en la cancha con dos más y empujado por su hinchada, “General” fue adelante llegó al empate y a poco del final concretó el cuarto tanto que le concedió la victoria, el subcampeonato y la vuelta a la categoría mayor de nuestro fútbol, en la que militó en el 2011 como ganador del torneo de Intermedia del 2010.

Cancha: “Hugo Bogado Vaceque” (Zeballos Cue). Árbitro: Cristian Aquino. Asistentes: Eduardo Britos y Carmelo Candia.

General Caballero ZC: Blas Hermosilla; Héctor Caballero, Bladimiro Duarte, Óscar Noguera y Fredy Ayala (51’ Jorge Aguilar); Éver Alfaro, Jorge Samaniego (51’ Richard Franco), Carlos Recalde (43’ Óscar Giménez) y Aníbal Martínez; José Ñamandú y Josías Cardoso. DT: Roberto Sánchez. Caacupé FBC: Hugo Benítez; Rubén Pizzurno, Júnior Lesme, Diego Díaz y Gustavo Candia; Herminio Rojas, Sergio Rojas, Emilio Garcete y José Báez (52’ Silvio Peña) (73’ Daniel González); Diego Martínez (62’ Samuel Giménez) y Gerardo Orrego. DT: Francisco Rivera.

Goles: 36’ Rubén Pizzurno, 37’ y 48’ Gerardo Orrego (C), 55’ Héctor Caballero, de penal, 58’ Bladimiro Duarte, 79’ Aníbal Martínez y 89’ Josías Cardoso (GC). Amonestados: 25’ Báez, 59’ Benítez, 59’ Garcete (C); 23’ Ñamandú, 35’ Noguera, 39’ Caballero (GC). Expulsados: 63’ Sergio Rojas y 68’ Hugo Benítez (C). Recaudación: 13.960.000 guaraníes por 540 pagantes.

Desazón en Liberación

Decepción total en Liberación y según informó nuestro corresponsal Sergio Escobar, tras observar el vídeo del partido darán a conocer la postura de lo ocurrido en Zeballos. “Estaba todo arreglado porque ni la televisión envió un camarógrafo a nuestro partido”, dijo el presidente, Aníbal Villalba.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo