• HOY

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    19°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Domingo 28

    16°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 29

    15°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 30

    15°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 01

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.110

    venta
    G. 6.310

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.110

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.490

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

31 de Agosto de 2014

 

Polémico final

Por Gustavo Benítez

El 3 de Febrero dejó escapar el triunfo ante Sol de América, que empató 1-1 en tiempo adicionado, mediante un penal polémico que puso en foco de críticas al árbitro Ulises Mereles.

CIUDAD DEL ESTE (Corresponsal). El pressing y vértigo impuso el “3” para gestar acciones ofensivas. Con tres hombres en punta apostó a mayor peso ofensivo. Pero la visita respondió bien a las exigencias y puso a prueba a Cardozo, quien estuvo atento. Sol explotó bien la calidad de Morel, quien sobre el perfil izquierdo ingresó con comodidad para las asistencias aéreas, que carecieron de consecuencias.

Leichtweis, incisivo, buscó el primer tanto, que se le esquivó, en dos ocasiones seguidas, cuando su remate rebotó en Ortiz y luego desvió Vázquez al córner. Ordenado tácticamente, con más precisión y actitud agresiva fueron las características que resaltaron del cuadro paranaense, factores que no se vieron en la era del extécnico, Ricardo Dabrowski.

El propio Leichtweis se encargó del primer tanto, cuando definió con calidad, tras aguantar y girar dentro del área rival.

La victoria parcial se opacó con la expulsión del juvenil Bustamante, quien vio la roja por una fuerte infracción sobre Raúl Cáceres. Con inferioridad numérica, el conjunto de Ciudad del Este afrontó la fase de complemento del partido. Se defendió como pudo, con sobresaltos, que pusieron en peligro la valla esteña, pero Cardozo se lució con buenas tapadas. Un cabezazo de Colmán se estrelló en el travesaño, el cual pudo haber sentenciado al Danzarín.

Cuando era inminente el triunfo del “3”, en el estreno del nuevo DT, Eduardo Rivera, una infracción de Román, el juez sancionó penal. Determinación polémica. Torres lo transformó en gol y terminó el partido.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo