“Pólvora mojada” en el inicio del campeonato

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Una colorida fiesta fue la vivida en la tarde de ayer en Mariano Roque Alonso, en la inauguración del campeonato de la Primera División C, la cuarta y última categoría de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Los protagonistas del primer partido, entre Pilcomayo y Deportivo Pinozá, estuvieron con la “pólvora mojada”, por lo que el espectáculo terminó 0-0.

El presidente de la APF, Alejandro Domínguez, estuvo presente en la ceremonia, con los titulares de las Divisionales B y C, Remigio Cabrera y Miguel Quiñónez, respectivamente, además de las autoridades del club anfitrión e invitados especiales.

El torneo consta de cuatro etapas. La primera es la más larga, con 15 fechas (todos contra todos, a una rueda). Los ocho mejores accederán a los cuartos de final, luego se desarrollará la instancia semifinal y por último, la final. Los dos conjuntos que accederán a la instancia decisiva, automáticamente ascenderán a la Primera B, mientras que el elenco de más baja producción no competirá el año próximo y será reemplazado por el 1º de Marzo de Santa María, que se encuentra en el “freezer”.

La fecha inicial del torneo se completa hoy, con estos partidos. A las 09:00: Sport Colonial-Sportivo Ameliano, en el Silvio Pettirossi. 15:00: Pettirossi-Atlántida, en Republicano; Deportivo Recoleta-General Caballero de San Felipe, en barrio Recoleta; Cristóbal Colón-Valois Rivarola, en J. Augusto Saldívar; Atlético Tembetary-Humaitá, en el Pilcomayo y Atlético Juventud-Presidente Hayes, en Loma Pytã. Libre: 12 de Octubre de Santo Domingo.