Polvoriento y duro, así será el Rally de Acosta Ñu

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Caminos bastante complicados, con mucha tierra y piedras en algunos sectores, lo que va a generar mucho polvo en suspensión, en los diferentes tramos, se presenta el Rally de Acosta Ñu en Cordillera, por la quinta fecha del Campeonato Nacional de Rally “Petrobras 2016”, que tiene como cabecera a la ciudad de Eusebio Ayala. En total son 60 las tripulaciones que aparecen para esta última cita en la región Oriental, antes de encarar el Transchaco Rally, a finales de setiembre.

La fecha en la “Ciudad del Chipá” se muestra más que atractiva, con el mejor parque automotor del Continente y el retorno de importantes protagonistas como Víctor Galeano y Víktor Rempel, ambos con Mitsubishi Lancer EVO X, ya mirando a la siguiente competencia en suelo chaqueño.

Ayer se cumplieron con la verificación técnica de las máquinas, así como con el shake down (entrenamientos oficiales), donde sobresalieron con los mejores registros en la tracción sencilla Jorge Ocampos (Honda Civic), Agustín Barreto (Toyota Corolla Allex) y Wilfred Klassen (Honda Civic); mientras que entre los 4x4, los más veloces fueron Gustavo Saba (Skoda Fabia R5), Tiago Weiler (Ford Fiesta R5 EVO) Miki Zaldívar (Skoda Fabia R5).

El piloto Didier Arias, líder del campeonato, estará abriendo el camino hoy cuando se dispute la primera especial de las seis previstas. La PE 1 arranca en el Parque y culmina en Jaula Cue (19 kms), a las 9:00, seguida de la PE 2, Colonia Curupayty a 3 de Febrero (13,5 km) y la PE 3, Tacuara Oviedo a Hospital Menonita (8 km).

Estos tres tramos se repiten tras la asistencia para completar seis especiales.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy