Por fin vuelve a ganar

Luqueño volvió a triunfar anoche, en el torneo Clausura, luego de nueve fechas (tres empates y seis derrotas), en el debut del técnico Pedro Sarabia. El cuadro auriazul venció 2-0 a General Díaz porque supo golpear en los momentos justos. Un gol al inicio del partido y otro en tiempo de adición le dieron de nuevo la victoria al cuadro luqueño que se aleja de la zona del descenso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J27G6SYNDFBTFHLTWQAO3LQB3I.jpg

Cargando...

Golpeó con lo justo

Ambos equipos entraron decididos a marcar el primer gol del cotejo. A los 10’ el arquero luqueño Medina salvó un disparo a quemarropa de Espínola y enseguida, tras una falla de Benítez, el luqueño Cañete entró solo, pero su disparo fue a las nubes. 

El gol del equipo auriazul llegó a los 16’ al aprovechar Blas Armoa, un centro de Ortiz para marcar el tanto inaugural cerca del arco rival. 

Los auriazules se percataron que el rival estaba sentido y se fueron con fuerza arriba y por poco no anotaron de nuevo, pero nuevamente Cañete sin marca alguna tiro al bulto y Cabral desvió el tiro. 

Pasado los 30 minutos, los “militares se recuperaron y también presionaron a la defensa contraria, pero el 1-0 para Luqueño no se modificó. 

En la complementaria el cuadro de General Díaz se vino con todo sobre la valla de Medina, un poco por méritos propios y otro porque el auriazul le cedió el campo y la pelota. Pero el gol “militar” no llegó, por las grandes atajadas del golero Bernardo Medina.

En tiempo de adición Luqueño llegó al segundo gol, por medio de Gamarra, sellando el gran triunfo.

Alegría de Sarabia y amargura para Aldo

El técnico de Luqueño, Pedro Sarabia vivió intensamente el debut con triunfo de su equipo, contrastando la amargura de su colega Aldo Bobadilla.

El exzaguero internacional dijo: “El equipo fue muy solidario, no tuvimos vergüenza si teníamos que sacar la pelota al costado. Tenemos que creer en nosotros mismos. Contra Santaní será una final por lo que ambos peleamos, que es permanecer en primera”. 

“El cabo” añadió: “La confianza se gana con los buenos resultados, tenemos un compromiso con la institución y nos quedan por disputar seis finales”. 

Por su parte, Bobadilla declaró: “No hicimos lo que teníamos que hacer en este partido. Desaprovechamos muchas ocasiones y lo pagamos caro”. 

El estratega “militar” agregó “ellos (Luqueño) marcaron el tanto y recién desde ese momento empezamos a reaccionar. Debemos de cambiar eso, tenemos que buscar el triunfo desde el inicio”.

lirala@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...