• HOY

    31°
    MIN
    38°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 19

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    24°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 21

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 22

    24°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 23

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

13 de Junio de 2013

| Rubio Ñu arrasó la “toldería”

Por mejor visión del gol

Por Sergio Peña

Rubio Ñu asestó un duro golpe a Guaraní, en Dos Bocas, derrotándolo por 4 a 2. En el primer tiempo, Espinoza y Ortega adelantaron a los ñuenses y descontó Dante López. Lusardi hizo el tercero albiverde en el complemento. Mareco hizo el segundo aborigen, pero Ortega cerró el resultado.

Rubio Ñu hizo notar a Guaraní que el campeonato continúa y que los partidos hay que jugar con espíritu deportivo y de lucha. Desde el arranque del juego en Dos Bocas, el conjunto albiverde sorprendió al dueño de casa con velocidad, buen dispositivo táctico y llegadas con peligro al arco de Aurrecochea.

En el primer tiro de esquina ganado por Rubio Ñu, a los 3 minutos, ya estuvo el tanto de apertura. Pase para Giménez y centro del lateral que entre los centrales aurinegros cabeceó el volante Pablo Espinoza, para convertir.

Rubio también contaba con la solvencia de su arquero, Carlos Servín, quien alrededor de los 20 minutos realizó atajadas salvadoras, especialmente en remates de Rodrigo Teixeira. Un encendido Hugo Lusardi, generó una gran jugada y sirvió el segundo gol a Jorge Ortega, a los 36’. Guaraní era un equipo sin ideas ni brújula, pero en un buen tiro de esquina de Aguilar, que Orteman peinó y remató de cabeza Dante López, descontó a los 40 minutos.

Ni bien comenzó la segunda etapa, un toque entre Lusardi y Coronel terminó con un soberbio remate de zurda del primero que se metió espectacularmente en el ángulo izquierdo, donde no llegó Aurrecochea.

Guaraní pobló su zona de ataque, pero el esquema defensivo de Rubio Ñu, casi no tuvo grietas. Empezó a insistir el Indio y tras un choque entre el arquero, Servín y De la Cruz, el lateral, Elvis Mareco, aprovechó para empalmar de zurda y poner nuevamente a Guaraní a tiro de empate.

Pudo haber llegado la paridad para el Aborigen. Pero en dos cabezazos frente al arco, de Teixeira y finalmente de Centurión, que mandó la pelota adentro, el tanto fue anulado por una poco clara posición adelantada marcada por el asistente, Giménez y sancionada por el árbitro, Velázquez. Luego de bastante tiempo, Rubio Ñu salió de contragolpe y un centro de Espínola definió Ortega frente al arco, para que los ñuenses terminen arrasando la “toldería”.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo