Que la noche de hoy sea como la reciente ante Chile. Que el aluvión albirrojo de nuevo se haga sentir con toda su furia de entrada y marque la diferencia frente a los colombianos. Una victoria es tan necesaria como la necesidad que el hincha apoye al equipo paraguayo que subirá otra vez al escenario de las eliminatorias de la Copa del Mundo de Rusia 2018 con el afán de dejar los tres puntos en casa y recargar la ilusión de volver a un Mundial. Hace casi dos décadas que no disfrutamos en casa de un triunfo ante el adversario de esta noche y que esa sequía se rompa y así ir fortalecido a Córdoba para enfrentar el martes a Argentina. No vale otra que sumar los tres puntos frente a los “cafeteros” y que el sabor amargo sea para la visita y para nosotros un sorbo de felicidad a puro festejo.
Colombia no es más que Paraguay, el equipo de Francisco Arce tiene tanta calidad como el de Pékerman y que los pingos se vean en el gramado del Defensores que ayer durante el último entrenamiento albirrojo se hizo ver con un verde esplendoroso. Que el equipo cumpla en la cancha y que la afición se haga sentir desde la salida del bus de Albiróga en Ypané, a lo largo del trayecto para llegar al estadio donde las gradas no solo deben estar copadas, sino inundadas de aliento desde el inicio y a lo largo del partido.
El plantel cerró en la tarde de ayer sus aprestos en la sede del encuentro de esta noche, con una actividad recreativa, pero sin dejar de afinar la estrategia futbolística, principalmente en las jugadas con pelota detenida.
Las pistas de “Chiqui” Arce sobre la conformación del equipos no cambiaron mucho desde el primer día de preparación. Es decir que se perfila el cambio de arquero y en ataque ante la obligada ausencia de Santander.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Un mosaico y estadio colmado
Un mosaico albirrojo de 360 grados y estadio casi lleno se tendrá esta noche cuando la selección enfrente a Colombia, en su ruta a Rusia 2018.
Unas 40.000 cartulinas se preparan para ser desplegadas hoy en las gradas del Defensores del Chaco durante el recibimiento a la Albirroja.
En el sector de Preferencias se extenderán las cartulinas con el eslogan “Vamos albirroja” y en Platea, frases del Himno Nacional que aún no está decidida. El encargado es Paolo Bonzi y el operativo es solventado por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y el costo estimativo es de 18 millones de guaraníes. Se invita a todos los hinchas con entradas deseosos se apoyar presentarse hoy desde las 14:00.
Por otra parte, solo boletos para Preferencias A y D (G. 150.000) y Plateas (70.000) quedan según el reporte de ayer. Las demás zonas (Vip Albirroja y Graderías Norte y Sur están agotadas.
