Por perseverancia

Libertad venció a Rubio Ñu 2 a 1 y se mantiene expectante, a cierta distancia de los que marchan arriba. A los 5’ Ángel Martínez abrió la cuenta para el “Guma”. En el segundo tiempo ampató Marcos Acosta y Wilson Leiva desniveló.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QB6CWU5N7ZA2XOWPUKMQZM5ZFA.jpg

Cargando...

Persevera y vencerás, dice un antiguo refrán, el cual se ajusta plenamente al triunfo de Libertad sobre Rubio Ñu, en Tuyucuá.

Si bien el cuadro gumarelo madrugó con el tanto del lateral derecho Ángel Martínez a los 5 minutos, en el segundo tiempo se complicó y el triunfo estuvo a punto de quedar “acéfalo”, pues parecía sellarse un empate tras el gol ñuense.

Por lo general, quien golpea primero golpea dos veces, según otro añejo adagio. En todo el primer tiempo Rubio Ñu no generó prácticamente nada en ofensiva y tampoco pudo controlar los avances de Libertad en la zona media.

De ahí que un Gustavo Viera, desconcertado por la ubicación que le dieron, quedó mal parado ante un pase abierto de Jesús Medina para el ala derecha de Libertad, Ángel Martínez. Este recibió sin marca alguna y desde fuera del área sacó un derechazo bajo que venció a Gamarra.

Martínez siguió siendo lo más efectivo del “Guma” por su constante participación en ofensiva. Con poco, Libertad era claramente superior a un equipo de Rubio Ñu que no interpretó el libreto que ensayó el técnico Mario Jara.

Libertad pudo haber ampliado el marcador en la primera etapa, pero no tuvo determinación para hacerlo. El ingreso de Cristian Paredes por un aislado Cristian Bogado, le dio nuevos bríos a Rubio Ñu en el segundo período.

De un tiro de esquina surgieron tres cabezas ñuenses en el área liberteña. Junto al segundo palo, Marcos Acosta fue el último en empujar el balón que transpuso la línea de sentencia para la igualdad parcial. La perseverancia y recursos propios, derivaron en el gol de Wilson Leiva, en tiempo adicional, que premió al Gumarelo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...