• HOY

    22°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 26

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Miercoles 27

    19°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Jueves 28

    19°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Viernes 29

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 30

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Setiembre de 2016

| Libertad vence sobre el final

Por perseverancia

Por Sergio Peña

Libertad venció a Rubio Ñu 2 a 1 y se mantiene expectante, a cierta distancia de los que marchan arriba. A los 5’ Ángel Martínez abrió la cuenta para el “Guma”. En el segundo tiempo ampató Marcos Acosta y Wilson Leiva desniveló.

Persevera y vencerás, dice un antiguo refrán, el cual se ajusta plenamente al triunfo de Libertad sobre Rubio Ñu, en Tuyucuá.

Si bien el cuadro gumarelo madrugó con el tanto del lateral derecho Ángel Martínez a los 5 minutos, en el segundo tiempo se complicó y el triunfo estuvo a punto de quedar “acéfalo”, pues parecía sellarse un empate tras el gol ñuense.

Por lo general, quien golpea primero golpea dos veces, según otro añejo adagio. En todo el primer tiempo Rubio Ñu no generó prácticamente nada en ofensiva y tampoco pudo controlar los avances de Libertad en la zona media.

De ahí que un Gustavo Viera, desconcertado por la ubicación que le dieron, quedó mal parado ante un pase abierto de Jesús Medina para el ala derecha de Libertad, Ángel Martínez. Este recibió sin marca alguna y desde fuera del área sacó un derechazo bajo que venció a Gamarra.

Martínez siguió siendo lo más efectivo del “Guma” por su constante participación en ofensiva. Con poco, Libertad era claramente superior a un equipo de Rubio Ñu que no interpretó el libreto que ensayó el técnico Mario Jara.

Libertad pudo haber ampliado el marcador en la primera etapa, pero no tuvo determinación para hacerlo. El ingreso de Cristian Paredes por un aislado Cristian Bogado, le dio nuevos bríos a Rubio Ñu en el segundo período.

De un tiro de esquina surgieron tres cabezas ñuenses en el área liberteña. Junto al segundo palo, Marcos Acosta fue el último en empujar el balón que transpuso la línea de sentencia para la igualdad parcial. La perseverancia y recursos propios, derivaron en el gol de Wilson Leiva, en tiempo adicional, que premió al Gumarelo.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo