Por un buen sorbo de café

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

PASADENA (Enviado especial). Paraguay encara esta noche (22:30) su segundo partido de la Copa América ante Colombia, puntero del Grupo A. Con la necesidad de una victoria para llegar a una posición ventajosa a la última fecha. Ramón Díaz ensayará modificaciones para encontrar la fórmula del triunfo contra los “cafeteros”.

El DT albirrojo privilegió el descanso durante el tiempo de preparación entre el debut ante Costa Rica y el juego de hoy. Los titulares evitaron dos sesiones de entrenamiento –el del domingo de tarde y el del lunes de mañana– para recuperar energías y aprovecharon la última jornada de tarde para pararse en el campo bajo las órdenes del cuerpo técnico.

Un triunfo ante los colombianos aseguraría autonomía para la clasificación. El empate no pinta un buen panorama y puede agravarse de acuerdo al resultado entre Costa Rica y Estados Unidos que se enfrentan antes, en Chicago.

La pegada de Víctor Ayala puede ser un factor de sorpresa para un equipo que realizó un solo disparo al arco de Costa Rica en el debut (cabezazo de Valdez) y Antonio Sanabria pide titularidad ante la falta de contundencia del “Conejo” en las situaciones generadas en el favorable primer tiempo ante los ticos. Tony, motivado por el interés del Barcelona y Leicester, tuvo movimientos interesantes en el amistoso ante México.

El brasileño Heber Lopes será el árbitro principal en un Rose Bowl donde los colombianos serán mayoría como hace 22 años en el marco del Mundial de Estados Unidos. Aquella vez, los cafeteros disputaron dos juegos y perdieron ambos. No hay dos sin tres, y para eso el técnico deberá estar atento para reaccionar temprano y bien a diferencia de lo ocurrido el sábado pasado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

daniel.chung@abc.com.py