• HOY

    22°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 26

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Miercoles 27

    19°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Jueves 28

    19°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Viernes 29

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 30

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

19 de Mayo de 2014

| A Cerro le faltaron ideas para revertir

Práctico y oportuno

Por Luis Irala

Nacional, que fue eficaz y contundente en la primera etapa, venció anoche a Cerro Porteño 2-1 en Sajonia. Ramón Coronel y Silvio Torales fueron los autores de los tantos del ganador, que se mete de nuevo en la lucha por el título.

En la primera etapa, La Academia realizó un planteo inteligente, práctico y a la vez contundente ante un errático equipo cerrista.

En los primeros instantes , Cerro regaló muchas pelotas en el medio y una de esas distracciones dio origen al primer tanto nacionalófilo. El juvenil López perdió el esférico, que fue aprovechado por Benítez para iniciar un rápido contragolpe y tras dejar en el camino a Cardozo cedió el esférico para Coronel que iba acompañando la jugada. El lateral derecho remató fuerte ante la salida de Fernández para anotar el gol inaugural.

Nacional impresionó mejor hasta los 20 minutos, después se equilibró el encuentro. Cerro empezó a presionar sobre el arco de Agüero y por dos veces estuvo cerca del empate. Corujo no sacó provecho de un buen pase de Ángel Romero y remató desviado. Después fue el mismo Ángel el que pifió un centro.

El segundo tanto de los tricolores fue a los 40’, en otra demostración de juego rápido y práctico. Centro de Torales a la derecha para Riveros, este alarga el balón para la entrada de Coronel, centro atrás que captura nuevamente Torales, para rematar abajo y anotar el segundo tanto albo.
En la complementaria, Cerro descontó por intermedio de Beltrán y tras la expulsión de Melgarejo estuvo con un hombre más en los últimos 10 minutos. Pero lo que le faltó al Ciclón fueron ideas para revertir la ventaja que adquirió Nacional en la primera etapa y se despide de la lucha por la corona del torneo.

“Francisco Arce debe renunciar”

El directivo cerrista Vicente Aguilar Zapag estuvo bastante duro con el entrenador Francisco Arce, “Chiqui debe dejar el cargo, ya no le encuentra el lado al equipo y en esas condiciones es difícil sacar resultados”, dijo. Para el entrenador Francisco Arce, la lucha continúa. “Debemos sumar la mayor cantidad de puntos posibles mirando el acumulativo”, afirmó. Enterado el entrenador de las expresiones del dirigente Aguilar, dijo que “está bien”.

Torales: “Si hay oferta me voy”

Silvio Torales fue claro al expresar que si el Cruz Azul de México requiere de su concurso antes de que se jueguen los partidos semifinales por la Libertadores, él no tendría inconvenientes en emigrar, “pensando en mi familia, y si el club mexicano desea que me incorpore inmediatamente, iría sin problemas”.

Para el entrenador Gustavo Morínigo, “me quedo con lo que mi equipo hizo en la primera etapa, en el que fuimos muy eficaces. Soñamos todavía con el título”.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo