Premio consuelo

Cerro Porteño se quedó con el vicecampeonato del torneo Apertura al empatar anoche frente a Deportivo Santaní 1-1 en el estadio del Unión Agrícola. Un premio que sirve de consuelo. En la primera etapa, Blas Díaz marcó para el local, de tiro libre. En la complementaria, Marcos Cáceres estableció la igualdad.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/LQ2OGMASN5BBNGIU3GCNQX2LWU.jpg

Cargando...

Una justa igualdad

El partido fue parejo y la igualdad de 1-1 se justifica plenamente. Con ese resultado, el Ciclón logró el segundo lugar en el torneo Apertura, un premio consuelo para lo que pretende la directiva.

Con mucho ritmo empezó el encuentro y fueron los cerristas los que estuvieron más cerca del arco rival, que los locales.

Pero el fútbol tiene sus sorpresas y en el mejor momento de Cerro, llegó el tanto para los santanianos.

Fue a los 22 minutos, por intermedio de Blas Díaz de tiro libre, que pegó en la barrera, se desvió y engaño totalmente al arquero Antony Silva.

En ese momento cambió la película del partido.

El gol otorgó confianza al conjunto albinegro, que ahora sí se fue decidido en busca del segundo gol, que pudiera acercar el triunfo casi consagratorio.

La primera etapa se fue con el local dejando una mejor imagen que su contendiente. 

La segunda etapa empezó como terminó la primera, con el equipo santaniano mostrando un mejor fútbol, más pulido, pero carente de definición.

En el comienzo de la segunda etapa, el ingreso de Gustavo Cristaldo no produjo dividendos en Santaní, porque Derlis Rodríguez, el sustituido, en la primera etapa, creo mayor peligro a la defensa azulgrana.

Así como ocurrió en la primera etapa, en el mejor momento de los locales, el Ciclón llegó al empate. Fue sobre los 30’ al aprovechar Marcos Cáceres, un tiro de esquina. 

Al final el árbitro Mercado entró en un mar de desaciertos. No vio la agresión de Fabio Escobar sobre Marcos Cáceres y luego expulsó a este, por protestar dicha acción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...