Los trabajos en dicho país se extenderán por unos diez días y luego desarrollarán los encuentros de preparación que serán frente a los charrúas River y el Defensor Sporting.
De vuelta a Asunción habrá igualmente otros compromisos amistosos.
Las primeras tareas del grupo albinegro arrancaron las semana pasada con los exámenes médicos y físicos para todos los futbolistas.
Respecto al tema contrataciones, con la caída de la venida del mediocampista colombiano Macnelly Torres, la directiva gumarela vería otra posibilidad, porque al parecer el entrenador Leonel Álvarez quiere llenar dicho sector del equipo con otro jugador y con las características del cafetero Macnelly.
De nombres no se mencionó nada, pero las negociaciones habrían comenzado con un futbolista que sería nuevamente extranjero y del fútbol de Colombia, atendiendo que Álvarez conoce muy bien el medio.
Los fichajes asegurados del elenco de Tuyucuá hasta el momento fueron el arquero Martín Silva, los defensores Iván Piris y Danilo Ortiz, los mediocampistas Blas Cáceres, Alexander Mejía y Rodrigo Rivero y el delantero Adrián Martínez.
Además del torneo local, Libertad tiene Libertadores.
